Llarena cita a la secretaria judicial afectada por el asedio a la Consejería de Economía

Los 'Jordis'
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el de la ANC, Jordi Sánchez, encima de un coche de la Guardia Civil delante de la Consejería de Economía de la Generalitat.

El instructor de la causa por el ‘procés’ independentista en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha citado este miércoles a la letrada de la Administración de Justicia —secretaria judicial— del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Monserrat del Toro, en calidad de testigo, para que declare en relación con el asedio a la Consejería de Economía de Cataluña que se produjo el pasado 20 de septiembre.

Según diversos testimonios que ya han prestado tanto esta funcionaria como otros testigos e imputados la causa del Juzgado número 13 —que investiga la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre—, la presencia de hasta 40.000 personas concentradas a las puertas de la Consejería, donde del Toro participaba en un registro aquel 20 de septiembre, impidió que la comisión judicial pudiera salir del edificio con normalidad. La mujer finalmente tuvo que abandonar el inmueble por el tejado a primera hora de la madrugada, camuflada entre el público de un teatro cercano.

Para un día después, el 17 de mayo, Llarena ha citado a otros tres testigos solicitados por la defensa del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Todas estas pesquisas tratan de reforzar la acusación sobre la violencia desplegada en esta jornada y en la del 1 de octubre y días posteriores en Cataluña, sobre la que pivota el presunto delito de rebelión que se imputa a los miembros del ex Govern de Carles Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias