Iglesias se salta su baja paternal: se reúne con Sánchez en Moncloa para desbloquear los Presupuestos
Pablo Iglesias ha aparcado su baja por paternidad -lleva ya 4 meses fuera de la primera línea– para mantener una reunión con Pedro Sánchez con el fin de desbloquear la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). El líder de Podemos, que ha pedido esta misma semana disfrutar del voto telemático hasta abril, para ampliar así su baja, mantuvo el encuentro en Moncloa con el presidente del Gobierno.
El secretario general de Podemos pidió el voto telemático para las sesiones plenarias del Congreso de los Diputados del mes de abril, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes parlamentarias. De esta manera, el líder morado estaría de baja de paternidad hasta Semana Santa o incluso hasta finales de abril, esto es, a escasas semanas de la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.
En el encuentro en Moncloa, adelantado por eldiario.es, el líder de la formación ‘morada’ dejó claro que su partido no bloqueará la tramitación de las cuentas públicas, pero tampoco garantizó el apoyo final, supeditado al cumplimiento de todas las medidas del pacto firmado con Sánchez en octubre, como la de limitar los precios de los alquileres.
Según han señalado fuentes socialistas, entre Sánchez e Iglesias «había mucho de qué hablar» después de que el grupo confederal empezase a mostrar su descontento por la falta de compromiso del Gobierno con los aspectos presupuestarios pactados.
Siempre en palabras del medio, la cita de este miércoles habría sido el tercer intento entre ambos líderes, que habían realizado varios encuentros para reunirse. En concreto, barajaron el 17 de enero, que coincidió con la crisis en torno a Íñigo Errejón.
La siguiente fecha en la que Iglesias y Sánchez pretendían reunirse fue el 25 del mismo mes, día en que el entonces secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, presentaba su dimisión.
Este mismo jueves, antes de trascender la reunión entre ambos dirigentes, el PDeCAT ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos si el Gobierno no concreta su oferta del relator para la mesa de partidos.
Lo último en España
-
Feijóo se compromete a presidir un gobierno limpio y «en solitario» pero sin «arrinconar» a Vox
-
El brazo civil del separatismo llama a rearmarse ante un adelanto electoral por la «corrupción del PSOE»
-
Ayuso llama a «reactivar» una España arrasada por la corrupción del sanchismo
-
Abascal en Alcalá ante la inmigración masiva: «Estamos conmocionados por la brutal violación de una joven»
-
Feijóo endurece su discurso ante la inmigración ilegal: «Somos un país abierto pero no ingenuo»
Últimas noticias
-
El Mallorca vuelve al trabajo: chupinazo al curso 25-26
-
Sandra Fernández a OKDIARIO: «Lo que ha aprobado el PP en materia de lengua es lo que ya hace el Govern»
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 6 de julio de 2025
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 6 de julio de 2025