Pablo Iglesias reclama «prudencia» a Sánchez porque el PSOE «sólo encadena malos resultados»

pedropablo1-655x368 copia
pedropablo1-655x368 copia

La batalla electoral del 26J se sigue librando, ahora desde los púpitos partidarios y, en lugar de con los electores como elemento de decisión, con los compañeros para aplaudir a los líderes. Este sábado se están celebrando al unísono las reuniones de las direcciones del PSOE y de Podemos y pareciera que se están contraprogramando Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Así, el líder de Podemos ya ha contestado a su homólogo socialista, por felicitarse del «declive» de los podemitas, antes el Consejo Ciudadano del partido morado.

Pablo Iglesias ha reclamado «prudencia» al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien este sábado evitaba la autocrítica y centraba su discurso ante el Comité Federal del PSOE en hacer sangre por el «declive» de Podemos. Iglesias le ha recordado que el PSOE ha ido encadenando «los peores resultados de su historia» bajo su mandato.

En declaraciones antes de participar en el Consejo Ciudadano de Podemos que va a marcar la estrategia del partido para los próximos meses, Iglesias ha lamentado el «lenguaje tan beligerante» del PSOE contra Podemos que, a su juicio, es «muy negativo para el país».

«No nos vamos a equivocar de enemigo», ha garantizado Iglesias, recordando sus frases durante el debate a cuatro en las que recordaba al líder del PSOE, mientras lo interrumpía, que el enemigo era el PP. El secretario general de Podemos ve «patético» que Sánchez esté «más preocupado» por Podemos que por el líder del PP, Mariano Rajoy.

En su intervención de este sábado ante el Comité Federal del Partido Socialista, Pedro Sánchez ha proclamado que la elecciones del 26J han marcado el inicio del «declive electoral» de Pablo Iglesias y el «fortalecimiento» del PSOE, tras calificar de «fracasada» la coalición de Podemos con IU: «El hijo político de Anguita ha fracasado como fracasó el padre», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias