Iglesias pasa el tiempo con un libro de Bardem mientras calla ante la violencia por el delincuente Hasél

Pablo Iglesias
El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El vicepresidente Pablo Iglesias ha hecho una recomendación literaria en Twitter  mientras calla ante los disturbios callejeros. Pablo Iglesias lleva toda la semana lamentándose en su Parlamento digital de Twitter de la falta de ‘normalidad democrática’ en lo que parece una clara estrategia de correr velos sobre la imputación de Juan Carlos Monedero por el caso Neurona aventando una pretendida falta de libertad de expresión en España. Unos mensajes que destacan por el sonoro y ominoso silencio ante los disturbios en las calles por el encarcelamiento del delincuente Pablo Hasél. Unos disturbios alentados por su compañero de Podemos y portavoz parlamentario, Pablo Echenique, que publico un tuit incendiario en redes.

Repartidas las tareas de la presumible estrategia de tratar de ocultar la imputación de Monedero, el vicepresidente segundo se quedó con el papel de protestar por la falta de rigor en los medios de comunicación y las ‘fake news’ y el silencio ante los disturbios.

Pero esta mañana de sábado ha hecho un paréntesis y ha recomendado un libro de Carlos Bardem. «Acabado por fin. Me encantó. Muy recomendable para no olvidar cómo se escribe la historia. Gracias Carlos Bardem», ha publicado.

Si pretende hacer una crítica sobre cómo se hace el relato histórico de los hechos, olvida que también desde las filas del Gobierno que vicepreside y del partido que lidera, se manipulan cifras -del Covid-, se ocultan datos o se falta a la verdad, por ejemplo. Así también se escribe la historia.

Mongo Blanco, el libro recomendado por Pablo Iglesias y ganador del Premio Espartaco a Mejor Novela Histórica de la Semana Negra de Gijón, es una historia de piratas, negreros y traficantes, que relata la vida del legendario malagueño Pedro Blanco Fernández de Trava, el mongo (rey) de Gallinas, narrada por él mismo al psiquiatra del manicomio donde termina sus días. Su narración es el hilo conductor a su ascenso y reinado en el mundo del comercio marítimo, de la navegación y de la trata de esclavos, en España, África y Cuba del siglo XIX.

 

Lo último en España

Últimas noticias