Iglesias le da la puntilla a Adidas: «Hacía tiempo que la selección no vestía una camiseta tan bonita»

Tuit de Pablo Iglesias sobre la nueva camiseta de España.
Tuit de Pablo Iglesias sobre la nueva camiseta de España.

Pablo Iglesias se ha pronunciado sobre la nueva camiseta de la selección española de fútbol, con la que va a disputar el Mundial de Rusia 2018, y, como estaba previsto, ha dado la puntilla a Adidas al asegurar que «hacía tiempo» que nuestro equipo nacional no vestía una elástica «tan bonita».

Cuando la marca de ropa deportiva ha dado a conocer este lunes la indumentaria del combinado de Julen Lopetegui, las redes sociales han empezado a arder por un par de elementos que saltan a la vista: contiene los colores de la bandera republicana y, más al detalle, el amarillo incluye varias franjas rojas, imitando una señera.

Gran cantidad de usuarios, algunos de relieve, han llamado al boicot para que no la compre nadie, pero ha sido definitivamente Iglesias quien, con su tuit, ha quitado las ganas de hacerse con ella.

Diseño ‘retro’

Quienes se lo han tomado con humor han destacado precisamente que la camiseta encantaría al propio Iglesias, al barcelonista Gerard Piqué o al actor ‘Willy’ Toledo y han bromeado con memes de la reacción del Rey o el líder de VOX, Santiago Abascal.

No había que ser adivino para esperar la reacción del líder podemita, gustoso de meter la cabeza en todas las polémicas y, a poder ser, hacerse con el papel principal, pese a tener otros asuntos más urgentes que atender. Cabe recordar la estampa de su ‘jornada de reflexión’ a horas de unas elecciones generales jugando al fútbol sala con una camiseta extra oficial roja, amarilla y morada, imágenes recordadas por su escasa épica y nulo sentido.

Adidas tiene ya el producto en los principales comercios y espera que este ‘detalle’ no merme las proyecciones económicas de su apuesta ‘retro’… tan retro que lleva al 14 de abril de 1931.

Lo último en España

Últimas noticias