Pablo Iglesias no volverá al Congreso hasta marzo para cuidar de sus dos hijos
El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, se despide este jueves del Congreso donde, en principio, no volverá hasta marzo porque va a dedicar los primeros de 2019 a cuidar de sus los dos hijos que tiene con la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, que nacieron de forma prematura el pasado 3 de julio. "Estoy muy feliz porque no se me ocurre mejor plan los próximos meses que estar cuidando a mis hijos", ha comentado.
Los miembros del Congreso no tienen bajas médicas ni permisos laborales por no ser trabajadores por cuenta ajena, pero sí pueden solicitar el voto telemático y ausentarse temporalmente de la Cámara por motivos médicos o cuando tienen descendencia.
Los dirigentes de Podemos han decidido repartirse al 50% las semanas de permiso que les corresponderían si tuvieran un contrato laboral y, tras el turno de Montero, que se reincorpora al Congreso en enero, ahora será Iglesias quien se ocupe de los niños a tiempo completo hasta marzo, salvo imprevistos como un adelanto de las elecciones generales.
«Hemos defendido que los permisos deben ser iguales e intransferibles», ha explicado Iglesias en los pasillos del Congreso, para destacar que él y su pareja predican con el ejemplo porque, mientras no se regule como plantea Podemos, serán las mujeres las que asuman las tareas de cuidado de los hijos.»Los hombres no estamos para ayudar a nuestras compañeras, estamos para corresponsabilizarnos y creo que nosotros teníamos la obligación de ser ejemplo», ha argumentado.
Baja por paternidad
Iglesias no es el primer representante político que hace uso de su derecho al cuidado de recién nacidos. Los hijos de la pareja tuvieron una llegada al mundo algo difícil y necesitaron de la atención plena de los médicos y de sus padres. Tanto el líder de Podemos como s
u compañera se retiraron de la primera línea de la política para atender a los bebés. En ese momento recibieron muestras de solidaridad de todos los grupos políticos.
Tras dos meses apartados de los medios de comunicación, Iglesias y Montero reaparecieron el pasado 3 de septiembre. Agradecieron a todos aquellos que les habían «acompañado» en la recuperación de sus hijos. Lo hicieron a través de un mensaje en Facebook en las que elogiaron a la sanidad pública. «Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública además del cariño y apoyo de nuestra gente», dijeron. «No sabemos lo que tenemos con la sanidad pública. Es lo mejor que tiene España», comentó entonces el líder de la formación morada.
Lo último en España
-
Pedro Sánchez fulmina a su asesor jefe Antonio Hernández para salvarse del escándalo del ‘caso Salazar’
-
Redondo se paseó por Torremolinos con el socialista denunciado por acoso dando lecciones de «igualdad»
-
Sánchez confirmó a Cerdán como su nº 3 cuando la Guardia Civil ya tenía denuncias de uno de sus pelotazos
-
Fiesta de la Inmaculada 2025: estos son los horarios de los supermercados Mercadona, Lidl, Bon Preu hoy en Barcelona
-
Jubilación anticipada para todos menos para Guardia Civil: Díaz la pide ahora para los guardas de refugio
Últimas noticias
-
Sale a la luz la enfermedad que Sofía Suescun padece desde hace años: «Me perjudica»
-
La mejor ciudad del mundo para jubilarse está en España: estas son las razones que han sorprendido a los analistas
-
Parecen Skechers pero son de Lidl y están volando: las zapatillas cómodas y bonitas ideales para pies anchos
-
Un inglés hace un simpa de 19.000 euros en un hotel de Calvià y lo pillan al intentar hacer otro en Palma
-
Trump arremete contra la inmigración somalí: «No los quiero en EEUU, su país es basura»