España

Iglesias manipula: Policía y Guardia Civil no «arrastran ancianas», desalojan sin violencia los colegios

El secretario general de Podemos está ejerciendo en su Twitter de agitador de las masas contra la legalidad vigente, contra el Estatuto de Cataluña y contra la Constitución Española, acusando a los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de «arrastrar ancianas» para desalojar los lugares habilitados como sedes electorales del referéndum ilegal. Nada más lejos de la realidad, como demuestra la fotografía que él mismo ha publicado poco después.

No sólo ha defendido el referéndum ilegal de este domingo 1 de octubre desde primera hora de la mañana, con un tuit en el que decía que le «repugna» la acción de la Policía y la Guardia Civil en defensa del Estado de Derecho, sino que poco después ha publicado varias imágenes manipulando la realidad y mostrando escenas violentas que no se corresponden con los hechos que se están produciendo en la comunidad autónoma catalana.

Según Pablo Iglesias, lo más destacable de este 1-O no es la sedición de los gobernantes catalanes, que desde que a principios de septiembre se saltó todas las garantías de una sesión plenaria del Parlamento catalán hasta este domingo han subvertido todas las normas legales, sino cómo se está llevando a cabo la defensa del estado de la legalidad vigente. Y que ésta está siendo violenta.