Iglesias contra la ley: asegura que le «repugna» la intervención policial en defensa de la Constitución

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias, en su Twitter, contra la Policía y con el golpe independentista.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado hoy que le «repugna» lo que está haciendo el PP a la democracia y ha acusado a los populares de «corruptos», «hipócritas» e «inútiles».

Iglesias ha hecho estas afirmaciones en su cuenta en la red social Twitter ante el despliegue de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil en varios colegios electorales de Barcelona para impedir el referéndum ilegal de este domingo 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.

«Porrazos, empujones, ancianas arrastradas. Lo que está haciendo el PP a nuestra democracia me repugna. Corruptos, hipócritas, inútiles», ha escrito el líder de Podemos.

En parecidos términos se ha expresado su antiguo número dos en el partido radical de izquierdas. Íñigo Errejón ha señalado también a los agentes de la ley que cumplen órdenes judiciales.

Según Errejón, que los antidisturbios hayan tenido que romper «puertas de escuelas para requisar urnas» supondrá un lastre en «la relación con Cataluña por décadas» y que de todo esto la culpa la tiene el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien califica de «desastre».

Por su parte, el líder podemita en Madrid, Ramón Espinar, ha decidido que «Rajoy ya no sirve», siguiendo el argumentario de sus jefes, que consiste en culpar al presidente democráticamente elegido del Gobierno español y lavar la cara de quien realmente se está saltando las leyes, el Govern de Carles Puigdemont.

Para Espinar, «el problema mañana no es Catalunya, sino construir una España en que quieran quedarse». Y, claro, según el también senador, «eso no puede hacerlo el PP».

Y en la locura por invertir la carga de la prueba, culmina la portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso. Irene Montero confunde quién es el demócrata y quién es el totalitario, señalando como culpable al Gobierno que defiende la legalidad, el estatuto catalán y la Constitución; y aplaudiendo a quien ha olvidado que el estado de Derecho es el único garante de la convivencia.

Para Montero, que «miles de personas» estén tratando de participar en una convocatoria ilegal es «ejercer un derecho», el de «expresarse». Y en contraste con ello, los policías defendiendo las leyes son los que «responden a porrazos» y lo que hacen es «subvertir la democracia», dirigidos por un «gobierno de la vergüenza».

Lo último en España

Últimas noticias