Iglesias no va a la capilla ardiente de Maza porque «tiene algo de homenaje» y «protegió a corruptos»
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha justificado este martes la ausencia de miembros de la formación morada en la capilla ardiente de José Manuel Maza, el fiscal general del Estado fallecido de manera repentina, alegando que «tiene algo de homenaje».
En una entrevista en La Sexta, el líder de Podemos ha apuntado que los dirigentes de su partido «no van a asistir» a homenajes a Maza porque ha sido un «servidor público destacado por proteger corruptos» del PP.
«Tenemos que ser coherentes y no participar», ha aseverado Iglesias, aunque recalcando que «no toca ahora» hablar de lo que ha significado Maza ni de su «relación» con el PP, ya que ha fallecido recientemente.
Así, ha mostrado su «respeto» por el ex fiscal general del Estado, que murió el sábado por una infección generalizada en Buenos Aires, y ha expresado su rechazo a las críticas e insultos publicados a través de las redes sociales contra Maza.
«Hay que demostrar elegancia»
«Es una falta de educación», ha manifestado. Según ha remarcado Iglesias, cuando una persona fallece «hay que demostrar la elegancia» que, a su juicio, no es algo «compatible» con la crítica.
Por esta razón, la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, no ha querido este martes recordar en rueda de prensa cuál es la opinión que le merece a su formación la gestión de Maza al frente de la Fiscalía General del Estado. «No es hoy el momento», manifestado.
Eso sí, al igual que Iglesias ha afirmado que «una cosa es respetar el fallecimiento y el dolor de las críticas y amigos y otra cosa olvidarse» de cuál es su opinión sobre Maza aunque hoy no sea el día de hacerla «explícita». «Eso explica que desde esa posición de respeto no vayamos a asistir a la capilla ardiente», ha argumentado.
A la capilla ardiente de Maza, instalada en la Fiscalía General del Estado en la madrileña calle de Fortuny, han asistido el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, el líder socialista, Pedro Sánchez, y el de Ciudadano, Albert Rivera, entre otros representantes de formaciones políticas.
Lo último en España
-
El PSOE de Morant teme que Almusafes replique el caso de Onteniente donde ha sacado un edil en 8 años
-
La cuestionada instrucción de la DANA deja a la juez en manos del CGPJ y con una querella en el aire
-
Junqueras y Otegi, socios de Sánchez, se reúnen para avanzar hacia las «naciones de Catalunya y Euskal Herria»
-
Vox denuncia a Sánchez y Marlaska por hacer desaparecer el atestado de la fiesta en pandemia de Sicilia con coca a granel
-
La Fiscalía solicita ampliar la autopsia del niño asesinado en Almería por prácticas de curanderismo
Últimas noticias
-
El PSOE de Morant teme que Almusafes replique el caso de Onteniente donde ha sacado un edil en 8 años
-
La cuestionada instrucción de la DANA deja a la juez en manos del CGPJ y con una querella en el aire
-
50 pulgadas, Mini LED y 144 Hz: esta smart TV TCL lo tiene todo y cuesta menos de lo que esperas
-
«El mejor iPhone jamás fabricado»: Por qué el iPhone 13 sigue siendo el mejor que puedes comprar ahora mismo
-
Guerra de EEUU e Israel contra Irán hoy, en directo | Última hora de la situación en Oriente Medio