Pablo Iglesias faltará por tercer año consecutivo al desfile del 12 de octubre y a la recepción de los Reyes
Podemos sí estará presente en el desfile militar con una delegación de un perfil más bajo.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, volverá a ausentarse este año de los actos para conmemorar la Fiesta Nacional del 12 de Octubre, y no acudirá ni al desfile militar ni a la recepción que protagonizarán posteriormente los Reyes en el Palacio Real, según han confirmado a Europa Press fuentes de la cúpula de la formación morada.
No obstante, Podemos sí estará presente en el desfile militar con una delegación de un perfil más bajo, al igual que hiciera por primera vez el año pasado. En esta ocasión estará conformada por la dirigente de Podemos y vicepresidenta cuarta de la Cámara Baja, Gloria Elizo, y el portavoz de Defensa en el Congreso, Juan Antonio Delgado.
Donde no habrá representación ni de Iglesias ni de ningún otro dirigente o portavoz de Podemos será en la recepción que ofrecen los Reyes en el Palacio Real tras el desfile. El líder morado ha declinado de nuevo esta invitación, igual que hizo en 2015 –a dos meses de las elecciones generales–, en 2016 y en 2017.
El partido morado ha argumentado siempre esta decisión defendiendo que su papel es estar «con la gente», trabajando por «la defensa de los derechos y la justicia social en este país», y no en celebraciones «comiendo canapés».
Temas:
- Pablo Iglesias
Lo último en España
-
La Guardia Civil se persona ahora en la causa de Barbate pero sólo para reclamar por los daños a la zódiac
-
Feijóo desvela que habló con Abascal tras las elecciones de Castilla y León: «No podemos defraudar a la gente»
-
López Miras se ‘reencarna’ en Teodosio I y toma las riendas de una cuádriga en el Viernes Santo de Lorca
-
Parece Mánchester pero es un pueblo medieval del País Vasco perfecto para ir en Semana Santa: con una reserva natural y mirador espectacular
-
David Alandete, corresponsal en Washington: «Yo creo que Trump no sabe ni cómo se llama Sánchez»
Últimas noticias
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: los cuervos pueden recordar a los humanos y guardarnos rencor durante 17 años
-
La frase de Cicerón, orador romano, sobre la paciencia que te hará pensar: «¿Hasta cuando Catilina, abusarás de nuestra paciencia?»
-
Última hora de la guerra en Irán hoy 4 de abril, en directo | EEUU busca al tripulante del caza abatido
-
Adiós a las mamparas de toda la vida: llegan las duchas que son fáciles de limpiar y bonitas