Pablo Iglesias despelleja a su antigua aliada Ada Colau y le acusa de «frustración autoritaria»
Escribe que esas palabras reflejan el "patetismo de su desempoderamiento"
El líder de Podemos en la sombra, Pablo Iglesias, ha atacado a la que fuera alcaldesa de Barcelona, además de su aliada política, Ada Colau, diciendo que sufre una «frustración autoritaria». El ex vicepresidente del Gobierno reacciona así a unas declaraciones en las que Colau amenazaba a Podemos con retirarle las subvenciones del Congreso si no aceptaban el pacto entre Sumar y PSOE.
En un artículo publicado en el diario independentista catalán Ara, Iglesias se queja de que Colau ha amenazado con que «u obedecéis a Yolanda Díaz u os quitamos el dinero». Pero, según su opinión, «ni ella ni Yolanda Díaz pueden cumplir esa amenaza». Escribe que esas declaraciones de Colau vienen por su «deseo irreprimible de mandar y la imposibilidad de materializarlo». «Consigue hacer visible ante todos el patetismo de su desempoderamiento», añade.
Además censura la respuesta negativa que Colau da ante la pregunta de si se ve como ministra de un eventual Gobierno entre Sumar y PSOE: «Da a entender que depende de ella formar o no parte del Consejo de Ministros».
Iglesias ironiza sobre la acusación que Colau hace a Jaume Collboni, actual alcalde de Barcelona. La antigua regidora dijo que Collboni sufría un «empacho de poder», a lo que el fundador de Podemos le contesta que «Collboni tiene lo que Colau tenía y ya no tiene».
Por último, el líder de Podemos en la sombra y ahora presentador de podcast, da un consejo a Colau: le recomienda que, como él, monte un podcast. Asegura que le iría mejor «en vez de ponerse un sombrero de Napoleón y amenazar a unos y a otros».
Alabanzas anteriores
El ataque visceral de Iglesias a Colau contrasta con la relación que ambos tenían cuando él era líder de Podemos y ella candidata a la alcaldía o alcaldesa. De Ada Colau, Pablo Iglesias dijo en un mitin de cierre de campaña en mayo de 2019 que era «una consigna en el conjunto del Estado» y «un grito de dignidad». Añadió que se trataba de «un orgullo y una señal de lo que tendremos que hacer cuando estemos en el gobierno» y era una «política de gobierno verificada». También allí subrayó que su ayuntamiento era «una referencia de todos los demócratas» y que representaba la «única garantía» para un Gobierno de izquierdas en la ciudad.
Según Pablo Iglesias, una intervención de Ada Colau en el Congreso en 2016 «marcó un antes y un después en la historia de nuestro país». Y describió su forma de hablar como tono dulce y amable, «como es siempre el tono de Ada Colau».
Temas:
- Ada Colau
- Pablo Iglesias
Lo último en España
-
Sánchez sanea las finanzas de Bildu: 26 millones en beneficios desde que es su «socio preferente»
-
Díaz exige una lista de las actuaciones de la Policía en materia de extranjería para criminalizarla
-
Moncloa admite que Begoña Gómez usó el Falcon del Gobierno para un viaje privado de negocios a EEUU
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
Últimas noticias
-
Desde que compré éste mueble de IKEA mi lavadero parece otro: ordenado y con estilo
-
Pocos españoles lo saben, pero este es el primer refrán que incluyó Cervantes en ‘El Quijote’
-
El supermercado que va a reventar a Lidl y Carrefour: he probado sus platos preparados por menos de 3 euros y son una locura
-
Da igual que tu terraza sea pequeña porque el último invento de Lidl te va salvar la vida: no has visto nada igual
-
Humor femenino sin filtros: llega MILF, la comedia que rompe esquemas