Pablo Iglesias delega en Montero el acto de pegada de carteles por que él estará en ‘El Hormiguero’

El Hormiguero
Pablo Iglesias, ayer en 'El Hormiguero'

Pablo Iglesias ha delegado en su número 2 en Podemos, Irene Montero, el protagonismo en la tradicional pegada de carteles que da el pistoletazo de salida a la campaña electoral. En su lugar, el secretario general de Podemos acudirá a ‘El Hormiguero’, de Antena 3.

Desde Podemos no quieren dejar nada al azar. Pablo Iglesias será duda hasta el último momento en el acto de inicio de campaña de la formación morada en Madrid. El motivo, su presencia en el programa de Pablo Motos en Atresmedia.

Irene Montero, número 2 de Podemos, será la encargada de liderar el acto que tendrá lugar este jueves 31 de octubre mientras Iglesias se somete al tercer grado y a los chistes de Trancas y Barrancas. En Podemos aseguran que no incluyen el nombre de Iglesias en el listado de dirigentes que estarán presentes en la pegada de carteles ya que dudan que pueda llegar a tiempo desde el plató de ‘El Hormiguero’.

Montero, portavoz parlamentaria de la formación comunista, estará arropada por el coordinador federal de IU y candidato por Málaga, Alberto Garzón, y los candidatos de Unidas Podemos al Congreso por Madrid Enrique Santiago, Gloria Elizo, Rafa Mayoral y Mercedes Pérez Merino, entre otros.

Batir a Abascal

‘El Hormiguero’ se ha convertido ante la convocatoria del 10-N en un llamativo termómetro electoral. Las audiencias cosechadas por los líderes de los principales partidos denota la simpatía o antipatía hacia ellos del perfil de público que se reúne cada noche ante el televisor para disfrutar del exitoso programa de Atresmedia.

Por el momento, el líder a batir es Santiago Abascal que cosechó una audiencia de 4 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 23,5%, un dato excelente ya que suponía el mejor registro del programa en esta nueva temporada.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, registró un dato muy inferior al del líder de Vox. ‘El Hormiguero’ con Casado tuvo una audiencia de 2 millones de espectadores y una cuota del 11,7%.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, superó a Casado pero no pudo con Abascal. Un share del 14,3 % y un total de 2.4 millones de televidentes vieron la entrevista de Pablo Motos a Albert Rivera. Íñigo Errejón, con un 11,5% y 2 millones de espectadores, tampoco superó a Abascal.

Este jueves se verá el músculo político de Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias