Iglesias deja Podemos en manos de Yolanda Díaz
Pablo Iglesias ha anunciado que abandona la política tras el estrepitoso fracaso de su asalto a la Comunidad de Madrid. Compungido por el ridículo de Podemos este 4M, el podemita ha dado el nombre de Yolanda Díaz como posible sucesora de Iglesias al frente de la formación morada.
La férrea mano con la que Iglesias ha dirigido Podemos se ha puesto de manifiesto incluso en la salida por la puerta de atrás del ex vicepresidente del Gobierno. En su comparecencia tras la derrota este 4M, Iglesias ya ha señalado el nombre que le dará el relevo: la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
El partido que venía a ser el adalid de los de abajo, en el que todas las decisiones las iban a tomar las bases, ve como, de nuevo, Iglesias impone su criterio a la mayoría. Falta por ver si realmente el conglomerado comunista acepta de buena gana la figura de Yolanda Díaz como próxima lideresa de Podemos.
Ya cuando abandonó la vicepresidencia para ir al cara a cara con Ayuso dejó claro que Díaz era la persona que debería pilotar Podemos. Una noticia que sorprendió. Todo el mundo daba por hecho que la aspirante a primera presidenta del Gobierno sería su pareja, la actual ministra de Igualdad, Irene Montero.
Montero queda ahora a merced de lo que diga Díaz. O Díaz de lo que diga Montero. El triángulo de poder en el seno de Podemos se antoja complicado de gestionar.
Pablo Iglesias se despidió del Congreso desde la tribuna ensalzando el comunismo. También buscó el reconocimiento de la bancada de Unidas Podemos desde el centro del hemiciclo. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que fue designada por el propio Iglesias como su sucesora para las próximas generales, no pudo reprimir las lágrimas.
La gran pregunta es qué pasara con la hasta ahora número 2 del partido, Irene Montero. ¿Aguantará la ministra en el cargo pese al abandono de Iglesias? ¿Dejará de verdad en manos de Yolanda Díaz las riendas del partido?
Lo último en España
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
Cataluña recorta un 98% el gasto por «inmigración» mientras Sánchez llena de menas las regiones del PP
-
La violencia etarra resurge en el País Vasco: ola de disturbios y amenazas con Sánchez abrazado a Bildu
-
Almeida ironiza sobre el máster «cum fraude» de Óscar Puente que ha destapado OKDIARIO
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
Últimas noticias
-
¿Cuándo es el EuroBasket 2025? Todas las fechas y los partidos de España
-
Calor en Sevilla: la AEMET confirma el giro de 180º que está a punto de llegar a Andalucía
-
La revolución de Montse Tomé para llevar a España a la final con sólo 11 campeonas del mundo
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
El Arsenal de Arteta ficha a Gyökeres, uno de los delanteros más cotizados del mercado