Pablo Iglesias carga contra Sumar y lamenta que «está en el Gobierno gracias a Podemos»: «¡A la mierda!»
El ex líder de Podemos ha lanzado un recado a Sumar y Yolanda Díaz
Pablo Iglesias se ha referido a "esa izquierda que está en el Gobierno gracias a que Podemos logró entrar"


Podemos ha vuelto a desafiar a Sumar, esta vez con Pablo Iglesias, que ha cargado contra la «izquierda sindical» que «ahora que ésta en el Gobierno» y calla ante la posibilidad de un pacto entre PSOE y PP para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). El ex vicepresidente ha rabiado contra la «izquierda riquiña», lo que se entiende como un claro mensaje a la gallega Yolanda Díaz, lanzado en la Quinta Asamblea de Podemos en Madrid.
Pablo Iglesias ha tachado la postura de Sumar de «acomodada». «La misma izquierda que no dice ni pío ahora que está en el Gobierno», ha señalado: «La que está en el Gobierno gracias a que nosotros logramos entrar en el Gobierno, esa que decía ‘uy, es que Julio Rodríguez es general y nosotros somos la izquierda. No queremos militares en esta izquierda pura’», ha expresado Iglesias.
El ex líder de Podemos se ha mostrado visiblemente molesto porque «decían que Podemos era radical». «Nosotros apostamos porque hubiera policías, militares y guardias civiles en nuestras filas desde el principio. ¿Quién no lo soportaba? La izquierda», ha comentado en alusión a esa izquierda que ahora calla.
Pero el fundador de Podemos no se ha quedado ahí, si no que ha ido subiendo el tono a medida que se refería a esa parte de la izquierda señalada, hasta estallar, cuando ha decidido mandarles lejos con irritación: «¡Váyanse a la mierda!». Concretamente, Iglesias ha enviado literalmente «a la mierda» a «la izquierda sindical que ahora dice que lo que tiene que haber es un pacto entre el PP y el PSOE para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado». Finalmente, también ha definido a quienes «defienden esto» como «liberados sindicales», entre las ovaciones de los votantes de Podemos.
Pablo Iglesias quiere «ganar poder» con su taberna
Por otro lado, Pablo Iglesias ha explicado qué es un partido político. A su entender -aunque lo ha expresado como una verdad absoluta- «ser partido es ser un proyecto cultural e ideológico, exactamente igual que la derecha». Eso es, precisamente, «lo que no soportan de Podemos», ha criticado.
En otro orden de cosas, Iglesias se ha referido a su relación actual con la política y ha asegurado que no la ha dejado, dado que «dirigir un medio de comunicación es estar en política». De hecho, no sólo se ha referido a su medio de comunicación, también a su bar, el mismo por el que pasa la gorra para ampliar el negocio -con un crowdfunding en el que, si la donación es de 250€, graba un vídeo cantando una canción para el donante-.
Tanto el medio como la taberna Garibaldi son parte de «un proyecto cultural» que «no es para ganar dinero», sino para «ganar poder». Es más, un año después de su inauguración, el balance de la taberna Garibaldi se traduce en feroces críticas. Sin embargo, Iglesias pretende que «haya una taberna Garibaldi en cada ciudad». Para terminar, lanzó una buena ristra de consignas comunistas.
Si quisiéramos ganar dinero no habríamos abierto la Garibaldi, habríamos pedido trabajo a Pepe Blanco. Nuestro objetivo es más ambicioso. Aquí lo explico 👇🏻 pic.twitter.com/cbTSncRv73
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) April 11, 2025
Temas:
- Pablo Iglesias
- Podemos
- Sumar