Pablo González acusa en una cinta a Martín Marín de cobrar comisiones: «Se llevaba por todas partes»
El PP de Madrid también se financió en B con Las Ventas, el Palacio de Deportes, el Metro y los JJOO
El ex presidente del Consejo Superior de Deportes Pedro Antonio Martín Marín aparece citado en una grabación entre el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su hermano Pablo en el que se habla de pago de comisiones a altos mandos de la UEFA y la FIFA. Martín Marín «se llevaba por todas partes», dice Pablo González, de quien preside en al actualidad el patronato de la Fundación Cope y dirigió la sociedad pública Madrid, Deporte y Espectáculos, que gestionó el Palacio de Deportes, otra de las vías de financiación en B para el PP de Madrid que investiga la UCO.
En un diálogo grabado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y que obra en poder del juez Eloy Velasco, en el marco de la ‘operación Lezo’, los dos hermanos González apuntan a que Martín Marín «se llevaba por todas partes», según publica el diario El País. Así, confirmando la información de OKDIARIO del de este lunes, los agentes avanzan en la investigación de que el PP madrileño y, en concreto, el ex presidente del CSD, cobraban «del vídeo marca… de los vídeos marcadores que habíamos puesto nosotros… Porque, porque es que quería llevarse también de, venía Elton John y también quería llevarse comisión”, comentan los hermanos González.
Martín Marín es una de las 59 personas que están siendo investigadas por el juez Velasco en el ‘caso Lezo’, según se ha sabido tras el levantamiento parcial del secreto del sumario. La cinta que consta en las pesquisas apunta a que Pablo González tenía una especial relación con Auditel, una de las empresas que más contratas recibía de la Comunidad de Madrid relacionadas con el deporte. Además, según esas conversaciones, Martín Marín también se habría llevado comisiones de contratos firmados por Hispasat, cuando presidió esa empresa pública.
Pablo González saca a relucir a Pedro Antonio Martín Marín, ex secretario de Estado para el Deporte, según las transcripciones de El País:
P. Bueno, bueno, lo, lo, lo, lo de Pedro Antonio es para matarle. Lo de Pedro Antoni… Una vez vino a verme uno, unos de unas sillas que se llaman Figueras (…) Son dos tíos que ponían sillas y que acaban de poner Los Angeles Lakers… estos trabajan la Casa Blanca, el no sé qué, el no sé cuánto… [Se refiere el hermano de Ignacio González a la contratación de unas gradas retráctiles para el Palacio que eran las más caras de las ofertadas, las menos aconsejadas, y que finalmente no funacionaron. Este contrato lo impulsó Martín Marín, según Pablo González]
I. ¡Acojonante! Hay que joderse macho.
P. El mundo es así, Nacho, pero bueno…
Pedro Antonio «ha rebañado en todos sitios»
Pablo González: Pero Pedro Antonio ha ido rebañado en todos los sitios donde ha estado. En la plaza de toros, o sea, se quedaba con tos los abonos, todos aquéllos que requisasteis porque aquello era un cachondeo y luego los vendían […] no sabes lo que era aquello. Es tremendo [risas], bueno, eso era su máxima aspiración…».
Lo último en España
-
Feijóo señala a Melilla como «laboratorio para inspirar las políticas de tolerancia»
-
El Gobierno usa a los Reyes para culminar el acercamiento comercial a China promovido por Zapatero
-
La llamativa imagen de una militante del PP con un hiyab en la comparecencia de Feijóo en Melilla
-
Feijóo acusa al PSOE de ser «una presunta organización criminal hecha partido y luego hecha Gobierno»
-
Más cambios en la sanidad andaluza: Sanz releva a la viceconsejera y ficha a un médico como mano derecha
Últimas noticias
-
Naturgy firma con Venture Global un acuerdo de suministro de gas natural durante 20 años
-
MallorcaLeads International Workshop MICE in Mallorca impulsa el turismo sostenible y local en la isla
-
Feijóo señala a Melilla como «laboratorio para inspirar las políticas de tolerancia»
-
Doble golpe para la Liga de Tebas: superada en audiencia por la F1 y MotoGP en el mismo día
-
Una experta en limpieza revela su truco para dejar la vitrocerámica como nueva: sólo usa hielo y protectores