Echenique rabia por el avance de Trump y le acusa de «intentar ganar haciendo trampas»
Sigue en directo la última hora de las elecciones de EEUU 2020
Pablo Echenique, portavoz de Podemos, rabia en las redes sociales por el avance de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y candidato a la relección, en el recuento electoral frente a Joe Biden, candidato demócrata y le acusa de «intentar ganar haciendo trampas». «Prefiere pegarle fuego a la democracia que abandonar pacíficamente el poder», ha asegurado el dirigente podemita en su perfil de Twitter, a pesar de que todavía no se sabe con certeza el ganador de las elecciones americanas.
El portavoz de la formación morada también ha acusado al todavía mandatario norteamericano de «comportarse como la ultraderecha» porque «cree que va a perder las elecciones».
Hasta hoy por la tarde y posiblemente más allá, no sabremos cómo acaba la historia.
Lo que sí sabemos es cómo se comporta la ultraderecha cuando cree que va a perder las elecciones: Prefiere pegarle fuego a la democracia que abandonar pacíficamente el poder.
— Pablo Echenique (@pnique) November 4, 2020
Si te has despertado y no entiendes lo que está ocurriendo con las #Elecciones2020 en EEUU, es exactamente lo que predijo Bernie Sanders.
En español y en resumen: Trump está intentando que se queden millones de votos sin contar para intentar ganar haciendo trampas.
HILO 👇 pic.twitter.com/4mjYaJTncf
— Pablo Echenique (@pnique) November 4, 2020
Con un agravante: Durante la legislatura de Trump y al calor de su discurso de odio, han florecido las milicias de ultraderecha armadas hasta los dientes. A alguna de ellas, Trump las ha apoyado públicamente y da miedo qué pueden hacer si Trump deslegitima el resultado. 👇
— Pablo Echenique (@pnique) November 4, 2020
Lo último en España
-
Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil en Almería y deja cinco detenidos y dos heridos
-
Centenares de ceutíes salen a las calles de Ceuta en defensa de las mujeres y niñas
-
Detenido un inmigrante marroquí en Ceuta tras agarrar a una mujer, bajarse los pantalones y tocarse los genitales
-
Defensa atribuye a un «fallo técnico» que los Eurofighter no dibujasen la bandera de España sobre el cielo de Madring
-
Ester Muñoz acusa al Gobierno de «alentar próximas invasiones» en Ceuta: «Si los inmigrantes se quedan… entrar ilegalmente tiene premio»
Últimas noticias
-
Zverev se libera: «Llevaba 30 años sin un Grand Slam y he ganado dos en tres meses, Dios ha visto lo que he sufrido»
-
Simeone insiste en la reconstrucción y reconoce la polémica con el penalti: «Salimos favorecidos»
-
Artá, el pueblo de Enric Mas, se vuelca con él en Granada para celebrar su Vuelta a España
-
Así queda el palmarés del US Open 2026 tras la victoria de Zverev
-
En lugar de los restaurantes tradicionales: en 2026, a todo el mundo le encantarán los destinos gastronómicos como Mar de Sazzon