Elecciones EEUU 2020

Echenique rabia por el avance de Trump y le acusa de «intentar ganar haciendo trampas»

Sigue en directo la última hora de las elecciones de EEUU 2020

Pablo Echenique
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

Pablo Echenique, portavoz de Podemos, rabia en las redes sociales por el avance de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y candidato a la relección, en el recuento electoral frente a Joe Biden, candidato demócrata y le acusa de «intentar ganar haciendo trampas». «Prefiere pegarle fuego a la democracia que abandonar pacíficamente el poder», ha asegurado el dirigente podemita en su perfil de Twitter, a pesar de que todavía no se sabe con certeza el ganador de las elecciones americanas.

El portavoz de la formación morada también ha acusado al todavía mandatario norteamericano de «comportarse como la ultraderecha» porque «cree que va a perder las elecciones».

Así se ha expresado Pablo Echenique en un extenso hilo colgado a primera de este miércoles en su perfil de Twitter con motivo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El dirigente podemita ha difundido un vídeo de Bernie Sanders, senador demócrata por Vermont, en el que, en una entrevista del pasado mes de octubre, cargaba contra Trump.

En dicha entrevista, según Echenique, Sanders afirmó que Trump iba a intentar «que se queden millones de votos sin contar para intentar ganar haciendo trampas». «Aprovechando esta situación, Trump se ha proclamado falsamente ganador y está (1) pidiendo que no se cuenten los votos por correo y (2) amenazando con judicializar el recuento. Una estrategia habitual en las ultraderechas latinoamericanas y europeas», ha añadido.

Pero no se ha quedado ahí Echenique. También ha sostenido que con el «discurso de odio» del todavía presidente norteamericano «han florecido las milicias de ultraderecha armadas hasta los dientes». «A alguna de ellas, Trump las ha apoyado públicamente y da miedo qué pueden hacer si Trump deslegitima el resultado», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias