Echenique se opone a que Mas pague de su bolsillo los gastos de la consulta ilegal del 9-N
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha mostrado contrario a que el Tribunal de Cuentas condene a los organizadores de la consulta independentista del 9-N de 2014 a pagar los gastos derivados de la misma.
Después de que este martes el Tribunal citase a declarar el próximo 25 de septiembre al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a sus colaboradores, a quienes podría interponer una fianza superior a los 5 millones de euros, Echenique ha asegurado que su partido preferiría que a CiU se la juzgase por el caso 3% –que investiga la presunta financiación ilegal del partido– y «no por poner urnas».
«Nos gustaría que a la antigua Convergencia se la juzgara por el 3%, pero no por poner urnas», ha afirmado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, y ha añadido que «no es lo mismo poner urnas que financiar ilegalmente tu partido».
Asimismo, considera que con «judicializar» el conflicto «no se va a solucionar nada» y ha apostado por alcanzar «una solución dialogada». «La dinámica de acción reacción no lleva a nada bueno», ha sentenciado en alusión al recurso a la vía judicial que ha anunciado el Gobierno para detener el independentismo.
Lo último en España
-
Sánchez gasta 415.000 € en identificar restos del Valle de los Caídos que sólo piden un 0,5% de familias
-
El Highlands cancela la fiesta en la que querían ensalzar al ex director acusado de encubrir los abusos
-
Investigan a un profesor de Jimena de la Frontera (Cádiz) por lesiones físicas a varios alumnos
-
Guardiola tras la Conferencia de Presidentes con Sánchez: «Ha sido como hablar con una pared»
-
Ayuso se levanta de la Conferencia de Presidentes para no usar el pinganillo con el lehendakari
Últimas noticias
-
Sinner – Djokovic en directo | Semifinales de Roland Garros online en vivo hoy
-
¿Cuántos Grand Slam ha ganado Carlos Alcaraz?
-
Horario España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League 2025 en directo por TV y en vivo
-
Donald Trump va a vender el Tesla rojo Model S de Elon Musk: «Ha perdido la cabeza»
-
Hecher Sosa: «Si WOW 20 es la última pelea que vea mi padre, me va a ver ganar»