Echenique y Rufián se niegan a que se hagan públicas las grabaciones del ‘Delcygate’
El Partido Popular y Vox intentan por diferentes vías que las grabaciones de la Terminal Ejecutiva donde se produjo el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la número 2 del régimen venezolano, Delcy Rodriguez, no sea destruidas y que su contenido se haga público para determinar el alcance y las responsabilidades del escándalo. Sin embargo, no piensan de la misma manera los portavoces en el Congreso de los Diputados de ERC, Gabriel Rufián, y Podemos, Pablo Echenique.
Tanto Gabriel Rufián, portavoz de los independentistas, como Pablo Echenique, vocero de los podemitas, han respondido con evasivas a las preguntas de los periodistas. La cuestión era clara: si deben hacerse públicas las grabaciones del ‘Delcygate’.
Rufián ha asegurado que todo forma parte de una «burbuja mediática» y que él no iba a participar de la misma. La réplica de uno de los informadores ha sido si no consideraba que «si se hacen públicas las grabaciones se pincharía esa burbuja», a lo que el portavoz de los socios del Gobierno socialcomunista ha dado la callada por respuesta evidenciando el nulo interés de ERC en profundizar en el escándalo que salpica al Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Podemos se toma a «pitorreo» el tema del ‘Delcygate’. El portavoz del Grupo Parlamentario Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha respondido con una gracieta a las preguntas de los informadores. «Unidas Podemos cree que España ya conoce más detalles de la reunión entre el ministro [José Luis] Ábalos y Delcy Rodríguez que los detalles que se conocen de la familia Alcántara», ha sentenciado Echenique en referencia a la serie de ‘Cuéntame’.
Por parte del PSOE, el encargado de replicar a las peticiones de PP y Vox, y a la petición de una comisión de investigación –que ha sido rechazada–, Rafael Simancas ha asegurado que «sólo les interesa Delcy Rodríguez, las cintas de Barajas y Ábalos, los portavoces de los grupos se reían, literalmente, porque era ridículo».
Lo último en España
-
Moreno cree que el resultado de Extremadura «condicionará» el próximo ciclo electoral
-
Horario para ir a votar a los colegios electorales en Extremadura: a qué hora abren y cierran las urnas
-
Los candidatos de Extremadura dedican la jornada de reflexión a recoger aceitunas y a comer en familia
-
Los cachorros de Otegi queman una bandera de España en una protesta por la independencia en Bilbao
-
Dónde te toca votar en Extremadura: consulta tu colegio electoral, mesa y sección
Últimas noticias
-
Moreno cree que el resultado de Extremadura «condicionará» el próximo ciclo electoral
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 20 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo de El Gordo
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein