Pablo Casado: «Es vergonzoso que la televisión pública emita una entrevista a un preso golpista»

Pablo Casado
Pablo Casado, presidente del PP. (EP)

Pablo Casado ha calificado en las redes sociales como «vergonzoso» el hecho de que «en la televisión pública se vaya a emitir una entrevista a un preso implicado en el golpe de Estado que pretendió dar el independentismo», en referencia a la intención del ente público de emitir este sábado en el programa ‘Infome Semanal’ al ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, procesado por rebelión.

«¿Esta es la televisión que quieren?», se pregunta el presidente del Partido Popular.

El también popular Rafael Hernando también ha cargado contra el ente público por dar voz y publicidad a un político golpista a través de las redes sociales. «El PSOE convierte a RTVE en un apéndice de la TV3. Hoy en informe semanal una entrevista con uno de los implicados en el golpe de Estado en Cataluña en la cárcel. Un nuevo pago de ZPedro a los independentistas. Han hundido la audiencia con sus purgas y ahora la humillan» ha escrito el diputado popular.

Esta entrevista de Junqueras con TVE supone la primera ocasión que un líder independentista en prisión preventiva concede una entrevista a una televisión nacional. Hasta ahora, solo había contestado entrevistas por escrito a diarios, notas de voz a distintas radios y en una ocasión, desde Estremera, por teléfono con ‘El Món a RAC1’, lo qué le costó una sanción por parte de la dirección del centro penitenciario. A televisiones, el presidente de Esquerra solo había atendido a TV3 y a 8TV.

También será la primera ocasión que el líder de los republicanos se exprese tras el aviso, mediante una carta de hace unas semanas, en el que anunciaba su voluntad de concurrir a las elecciones europeas del año que viene,encabezando la candidatura de Esquerra como ya hizo en las elecciones del 2010.

Lo último en España

Últimas noticias