Casado sobre las municipales y el voto útil: «No queremos pasar de la Champions a Segunda división»

Pablo Casado
Pablo Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha apelado este miércoles al voto útil para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo. Pero el líder del PP ha querido recalcar que «útil y unido» al Partido Popular para no caer en el mismo error dos veces. No se puede «repetir» lo que pasó en las generales del 28 de abril, ha afirmado que no quieren pasar de la «Champions a la Segunda división».

Así se ha pronunciado ante los periodistas en la pradera de San Isidro (Madrid), que ha recorrido acompañado de sus candidatos a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, e Isabel Díaz Ayuso, ambos vestidos de chulapos. Todos ellos se han hecho fotos con los ciudadanos y después han visitado la ermita y la fuente de San Isidro, patrón de los madrileños.

Casado ha avisado de que las encuestas coinciden en que si se «fragmenta otra vez el voto de los que no quieren que gobierne la izquierda y los independentistas», todos ellos «volverán a ganar» el 26 de mayo. «Por eso pedimos humildemente que el voto se concentre en el PP. Hay partido sí, y sobre todo que no queremos pasar de la Champions a la segunda división», ha aseverado.

En este sentido, ha señalado que si ya hay «un mal Gobierno a nivel nacional» liderado por Pedro Sánchez el «mejor contrapeso y la mejor garantía para que las políticas que han creado progreso y libertad no se detengan es teniendo ayuntamientos y comunidades autónomas del PP». De hecho, ha afirmado que el Gobierno en funciones de Sánchez, «dependiendo del resultado del 26 de mayo, decidirá pactar con los independentistas y los de Podemos, o se tentará la ropa para ver qué pactos realiza».

No cometer los mismos errores

Pese al revés electoral al PP que recogen las encuestas -la de Sigma Dos apuntan a que el PSOE podría recuperar la Comunidad de Madrid después de 24 años–, Casado ha señalado que «por ahora está todo muy reñido». «Nosotros somos humildes, no somos triunfalistas, pero tememos muy buenas vibraciones», ha manifestado.

Es más, ha advertido de que «no se puede repetir» lo que pasó en las elecciones generales del 28 de abril. «El hombre no puede ser el animal que tropieza con la misma piedra dos veces». «Hay millones de electores que pensaron que íbamos a sumar -PP, Cs y Vox– para evitar un Gobierno del PSOE con los comunistas y los independentistas. Y, sin embargo vieron como dos partidos celebraban su derrota y la victoria de Sánchez», ha exclamado.

Casado ha insistido en que ante el 26 de mayo el PP es la «alternativa» al PSOE que lidera Pedro Sánchez. «Los demás no sabemos si van a pactar con el PSOE», ha proclamado, en alusión a Cs, que, según ha recordado, «ha dicho que en algunos sitios» sí «lo harán y en otros no». En el caso de Vox, ha indicado que en las generales recibieron millones de votos que acabaron sin escaño.

Por eso, el presidente de los ‘populares’ ha vuelto a apelar a «ese voto útil y unido en torno al Partido Popular» porque son «la única alternativa» y han demostrado que son la formación que «mejor» gestiona. «Somos más necesarios que nunca como contrapeso y como garantía de futuro para todos los españoles», ha aseverado.

Al ser preguntado por las declaraciones de Santiago Abascal asegurando que Casado es el becario de Alberto Núñez Feijóo, Casado ha rehusado contestarle y ha recalcado que el «único rival y adversario» del PP es Pedro Sánchez. «Otros decían eso de boquilla, pero luego hemos descubierto que no les importaba que gobernase Pedro Sánchez, que solo querían ser un poquito menos pequeños», ha enfatizado.

En cuanto a la formación de Albert Rivera, ha recordado que se trata de su «cuarta derrota consecutiva» en generales porque lleva 13 años de liderazgo al frente de Ciudadanos. Según ha añadido, al final no ha conseguido ser líder de la oposición porque es el PP el que va a liderar la oposición «de forma firme y responsable».

«A quien le gusta Madrid, le gusta el PP»

Casado ha afirmado que acudía a la pradera de San Isidro «con los mejores candidatos», Ayuso y Almeida, dos personas «con experiencia, con ambición» y que representan la «renovación» que pedían los electores del PP. «A quien le guste Madrid le tiene que gustar el Partido Popular», ha exclamado.

El líder del PP ha puesto en valor las políticas de su partido en la libertad de elección de las familias en la educación de sus hijos o de hospital, así como la bajada de impuestos que prometen sus candidatos frente al «sablazo» que, a su juicio, pretende la izquierda en esta autonomía.

Atento a la situación de Venezuela

Finalmente, Pablo Casado ha expresado su preocupación por la situación en Venezuela tras la entrada a «golpe de patada en el Parlamento democrático», así como por la «limitación de derechos de oposición» que, según ha dicho, el Gobierno español le pone al opositor Leopoldo López en la Embajada española en Caraca, «que es de todos».

En este punto, el líder de los ‘populares’ ha advertido de la «deriva» en política internacional del Gobierno con «improvisaciones, sin comunicar nada a la oposición y volviendo a generar desconfianza» en materia económica, de estrategia y de defensa de los derechos humanos en Venezuela.

Lo último en España

Últimas noticias