El PP denunciará las tomas de posesión de Iceta y Darias por electoralistas
La campaña electoral en Cataluña despierta con amenaza de denuncia por actos electoralistas del Gobierno: el presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este jueves que su partido denunciará ante la Junta Electoral Central (JEC) los actos de toma de posesión de los nuevos ministros de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, y de Sanidad, Carolina Darias.
En el acto de apertura de campaña del PP en Cataluña, Pablo Casado ha asegurado en Barcelona que dichos nombramientos fueron una «campaña a favor de Salvador Illa» como candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat.
Igualmente ha lamentado que se utilizó en ese contexto la Moncloa para un mitin del presidente, Pedro Sánchez, y la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior y los discursos de los nuevos ministros para apoyar al candidato, y ha zanjado: «Eso no se puede tolerar».
Pactos electorales
Pablo Casado también ha sostenido que la gobernabilidad en Cataluña después del 14-F tiene que depender de un partido como el PP -ha vaticinado que su formación va a tener «muchos más diputados» que los 4 que tenía hasta ahora en el Parlament- y ha dado por hecho que ERC y el PSC pactarán para formar Govern.
«El orden de los factores no altera el producto: da igual si ERC queda por delante del PSC, porque presidirá; da igual si el PSC queda por delante de ERC, porque va a mandar el independentismo», ha ilustrado.
Casado ha ofrecido su partido como fuerza de cambio real para la unión del constitucionalismo: ha dicho que el candidato, Alejandro Fernández, es «pactista en el buen sentido del término», ha asegurado que su formación es un partido de concordia y convivencia, no de exclusiones, y ha asegurado que tiene una puerta ancha abierta para todos.
«Hay que salir a votar en masa. Hay que participar. Ellos juegan con la baja participación», ha animado Casado, que ha sentenciado que los únicos que pueden cambiar la dinámica de bloques en Cataluña son los que quieren construir para todos.
Datos del paro
El líder del PP ha asegurado, ante los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2020, que «la economía va muy mal y va a ir peor», pese a que el Gobierno, ha reseñado, ha traducido la EPA como un dato bueno.
«Hay un erial de oportunidades» en una Cataluña próspera y que siempre ha mirado al mundo, a Europa y a España con la capacidad de emprendimiento de una sociedad que siempre ha mirado más allá de los límites territoriales, ha relatado el líder popular
Decreto de los fondos europeos
Casado ha arremetido contra el decreto ley para la gestión de los fondos europeos aprobado este jueves en el Congreso gracias, en parte, a la abstención de Vox y al voto favorable de EH-Bildu, algo que el popular ha descrito como el «apoyo del radicalismo de los dos extremos» al Gobierno.
El líder del PP ha aseverado que el texto «da barra libre al clientelismo y al riesgo de corrupción en el uso de las ayudas que Europa da por solidaridad».
Lo último en España
-
Pablo Iglesias defiende el comunismo cubano desde un hotel de 5 estrellas en una Habana con apagones diarios
-
Montero dice que el circo de Sumar para retrasar el Consejo de Ministros fue para tener «debates inteligentes»
-
Investigan la muerte de una niña de 3 años en Torrevieja como violencia vicaria: el padre se ha suicidado
-
Llegan a España los 200 militares españoles evacuados de Irak tras un complicado operativo
-
Julio Iglesias sigue sin poder acceder a la denuncia falsa en su contra: las denunciantes piden a la Audiencia que se la oculten
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de EEUU e Israel contra Irán en directo hoy 21 marzo 2026 | Trump llama “cobardes” a los socios de la Alianza por no sumarse a la guerra
-
Lotería Nacional: Sorteo Extraordinario Día del Padre, resultado y número premiado hoy, sábado 21 de marzo de 2026
-
OKDIARIO graba al Rey Felipe VI entrando al ‘pit lane’ del Jarama para animar a Pepe Martí
-
Barcelona – Rayo Vallecano: cuándo es, horario y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga
-
El barrio desaparecido de Madrid que casi nadie recuerda hoy día: estaba en un pueblo que tampoco existe desde 1950