PP

Casado no estará con Ayuso el Día de la Constitución en Sol por un viaje a Atenas

Pablo Casado Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.,
Gonzaga Durán

El líder del PP, Pablo Casado, no estará presente en la tradicional recepción que organiza la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con motivo del Día de la Constitución en la Puerta del Sol, sede del Gobierno autonómico, el viernes 3 de diciembre. Casado viajará ese mismo viernes a Atenas para participar ese fin de semana en el Congreso de Nueva Democracia.

Casado ha sido invitado por el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, según han asegurado fuentes de la dirección del partido. El líder del PP sí que acudirá al acto de homenaje a la Constitución del 6 de diciembre que tiene lugar en el Congreso de los Diputados, acto en el que estarán presentes representantes de todos los poderes del Estado y del ámbito cultural y social.

No hay una foto conjunta de ambos dirigentes desde el pasado 19 de octubre, cuando Casado y Ayuso coincidieron en una visita a las instalaciones del nuevo Campus de IE Tower.

Tampoco está claro que puedan coincidir este sábado en la marcha convocada por policías y guardias civiles en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, ya que Casado tiene a primera hora un acto con sus presidentes provinciales en León.

Casado, con Mitsotakis

Kyriakos Mitsotakis ya estuvo presente en la clausura de la Convención Nacional del PP que se celebró el pasado 3 de octubre en la Plaza de Toros de Valencia. El primer ministro griego recomendó al PP durante su intervención tomar el camino del «centro progresivo» para poder derrotar al «populismo de izquierda radical» en las próximas elecciones generales. Puso como ejemplo la derrota que sufrieron partidos como el de Alexis Tsipras en Grecia.

Mitsotakis, que tomó las riendas del Gobierno en Grecia en julio de 2019, destacó que su compromiso de un «cambio real» en Grecia le llevó al poder, ocupando un «espacio entre la derecha y el centro» que le dio la mayoría absoluta en las elecciones.

Ahora será Pablo Casado el que participe en el congreso de Nueva Democracia invitado por Kyriakos Mitsotakis, que preside esta formación desde enero de 2016. Casado tendrá una intervención en el cónclave el sábado 4 de diciembre y, al día siguiente por la noche, regresará a Madrid.

El presidente del PP elogió la gestión de Mitsotakis y de su formación en la Convención Nacional del PP del pasado 3 de octubre. Casado admitió que «no fue fácil» la llegada del Ejecutivo de Nueva Democracia porque en 2015 «los populistas de extrema izquierda de Syriza llevaron a Alexis Tsipras y Yanis Varoufakis al poder».

«Habría sido muy fácil caer en demagogia o incluso servir de muleta de ese Gobierno, como muchos le pidieron. Kyriakos Mitsotakis eligió ser alternativa y ganar con moderación y con propuestas, convenciendo a los griegos de que solo saldrían de la crisis con reformas, en línea con lo que hace Mario Drahgi en Italia o lo que el PP propone en España», apostilló Pablo Casado.

Lo último en España

Últimas noticias