Elecciones generales 2019

Casado elige para la lista del PP por Madrid a Uriarte, Lacalle, Beltrán y Andrea Levy

Daniel Lacalle
Daniel Lacalle

Pablo Casado ha dado a conocer los principales puestos de la lista del PP al Congreso por Madrid en las próximas elecciones del 28-A. La profesora, politóloga y tertuliana Edurne Uriarte será la número tres, el economista Daniel Lacalle irá como cuarto, Ana Beltrán será su número 5 y Andrea Levy como número 6.

Esta mañana el propio Casado ya desveló que su ‘número dos‘ en esa candidatura de Madrid será Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno y excandidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha en los comicios de 2003.

Aparte de Suárez Illana y Uriarte, se prevé que Casado incorpore a la lista de Madrid a su jefe de gabinete, Javier Fernández-Lasquetty. El líder de los populares ha apurado el plazo para configurar la que puede ser la lista más importante de cara al 28-A. El economista Daniel Lacalle, que desde octubre del año pasado trabaja como responsable económico de la fundación del PP y que está trabajando en el programa económico del partido para las generales, será finalmente el número 4 del PP.

Ahora la dirección del PP ha confirmado que en el tercer puesto de esa lista por Madrid a la Cámara Baja figurará Edurne Uruarte (nacida en 1960 en la localidad vizcaína de Frúniz), que es catedrática de Ciencia Política, escritora y periodista.

Además, Uriarte acaba de publicar recientemente el libro ‘Feminista y de Derechas’ que presentó el propio Pablo Casado en un acto celebrado en Madrid. También es autora de ‘España, patriotismo y nación’.

En el caso de Ana Beltrán, Casado repesca para la lista de Madrid a la presidenta del PP de Navarra –ocupará el quinto puesto–, dado que ha quedado sin puesto de salida en la lista en la Comunidad Foral.

Allí, UPN, PP y Cs componen un misma candidatura, ‘Navarra suma’ en la que los regionalistas se han quedado con los dos primeros puestos de los cinco que se eligen, los que tienen posibilidades de salir elegidos, mientras que al PP le corresponde el tercero, que está en el aire y ha sido para la exsenadora Cristina Sanz.

Pablo Casado ha apurado hasta el último día para dar a conocer las candidaturas completas de su partido, ya que este 25 de marzo es la fecha tope para registrarlas ante las Juntas Electorales. La dirección del partido tiene previsto hacerlas públicas este lunes.

La confección de esas listas ha provocado críticas internas en algunos sectores del PP, que afean a la nueva dirección que haya relegado al “marianismo” y “jubilado” a veteranos parlamentarios.

Últimas noticias