Elecciones generales 2019

Casado confirma a Adolfo Suárez como su número dos por Madrid como adelantó OKDIARIO

Ver vídeo
Casado elige a Adolfo Suárez Illana como su número dos por Madrid. (Vídeo: Europa Press)

El líder del PP, Pablo Casado, ha elegido a Adolfo Suárez Illana como número dos por Madrid al Congreso en las elecciones generales del 28 de abril. Según ha dicho «encarna los principios y valores de este nuevo proyecto» así como el «patriotismo» y la «concordia».

El hijo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez como número dos de la lista por Madrid se incorpora así a una lista que será «muy potente», según ha anunciado Casado.

Así lo ha anunciado en un desayuno informativo organizado por un medio de comunicación al que han asistido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y varios miembros de la dirección del PP.

Además, ha dicho Casado, ya demostró en el Congreso Nacional del PP de julio pasado que apoyaba su proyecto y su nueva visión del PP como un partido «llamado a reformar el centroderecha en España».

«Es el depositario de un legado del que yo soy heredero», ha resaltado también el presidente del PP, que, aunque no ha querido compararse con Adolfo Suárez, lo considera su «referencia política desde muy joven».

Uno de sus primeros fichajes

Según Casado, su generación debe ser la responsable de reivindicar la España constitucional de la Transición como tributo a sus artífices, pero también «como vacuna para que se vuelva a repetir la etapa oscura» ya superada.

El hijo del presidente del Gobierno de la Transición fue el primer fichaje de Casado para su etapa de renovación del Partido Popular y a él le encargó la presidencia de la fundación del PP, Concordia y Libertad, para poner en marcha la nueva etapa ideológica. Precisamente, su primer mandato fue la organización de la Convención Nacional, que el partido celebró los pasados 18 a 20 de enero.

Lo último en España

Últimas noticias