Pablo Casado destaca «la defensa de la vigencia de la Constitución» que hizo el Rey en su mensaje navideño

Pablo Casado
Pablo Casado.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha valorado el mensaje navideño de Felipe VI destacando que el Rey «ha vuelto a defender la vigencia de la Constitución y la unidad de España».

El líder de los populares escribió este martes, nada más terminar el discurso de Felipe VI, una primera valoración de las palabras del monarca, haciendo referencia a la difícil situación política en la que se encuentra el país. Casado, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha destacado una cita de Felipe VI: «Confiemos en España y mantegámonos unidos en los valores que compartimos, sin divisiones, ni enfrentamientos que erosionan la convivencia y empobrecen nuestro futuro».

Pablo Casado valora cómo en su mensaje Felipe VI «ha vuelto a defender la vigencia de la Constitución y la unidad de España» frente a los que quieren romper la legalidad vigente y el marco constitucional.

Esta alusión hace referencia claramente al momento político en el que se encuentra España. Con un Gobierno en funciones desde hace meses, unas nuevas elecciones y las complicaciones de Pedro Sánchez para formar Gobierno.

Una vez alcanzado el pacto con Podemos para formar un Gobierno socialcomunista, sólo falta la abstención de ERC. Los independentistas han puesto como condición para la misma un «gesto» por parte de la Abogacía del Estado, toda vez que la pasada semana se conoció la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la inmunidad de Junqueras.

Estos días se espera el dictamen de la Abogacía, que coincide con las navidades para mitigar el escándalo, pero que una vez se conozca desbloqueará la situación y permitirá que Pedro Sánchez acuda a la investidura con el apoyo –a través de la abstención– del partido del golpista sentenciado por sedición y malversación Oriol Junqueras.

Lo último en España

Últimas noticias