Casado califica como «vergonzante» la ‘cumbre’ entre Torra y Sánchez

 El líder del PP, Pablo Casado, ha calificado hoy de "vergonzante" que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se reúna y agasaje al presidente catalán, Quim Torra.

pablo casado
Pablo Casado en una reciente imagen (EFE).

En su cuenta de Twitter, ha calificado el encuentro entre Sánchez y Torra una «contrapartida vergonzante por el apoyo a la moción de censura».

«Es humillante ver a un presidente de España agasajando a quien reclama la vía eslovena de confrontación civil en Cataluña», ha opinado Casado.

Ha añadido que «no todo vale para seguir en el poder» y ha pedido nuevamente a Sánchez aplique el artículo 155 de la Constitución o que convoque elecciones generales.

La cumbre de Barcelona entre los gobiernos de España y la Generalitat de Cataluña ya tiene su foto. El presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y el del gobierno autonómico catalán, Quim Torra, han posado junto a sus vicepresidentes y los ministros y consejeros que les han acompañado en las dos reuniones celebradas en el Palacio de Pedralbes.

En la víspera del Consejo de Ministros de Barcelona, Sánchez y Torra se han reunido en el mismo lugar en el que el dictador Francisco Franco celebró también un Consejo de Ministros en 1970, la última reunión de este nivel que ha tenido lugar en la Ciudad Condal.

De forma paralela ha habido otro encuentro de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet; el vicepresidente catalán, Pere Aragonés; y la portavoz del Govern, Elsa Artadi.

 

Lo último en España

Últimas noticias