Casado avisa a Rivera: el PP liderará los gobiernos de coalición por ser el más votado

"Ha empezado la remontada, hoy empieza todo", ha avanzado un entusiasta Pablo Casado, este lunes, tras la reunión de su Comité Ejecutivo. 

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del PP, Pablo Casado,  ha anunciado que a partir de este lunes, el partido «entrará en una negociación» para formar acuerdos tras el 26-M. Esas conversaciones estarán pilotadas por un equipo de pactos, capitaneado por García Egea, Maroto y Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra, y con un mandato claro: la negociación no será un «intercambio de cartas». Es decir, gobernará la lista más votada.

Casado ha lamentado que un «error» de Ciudadanos fue «anteponer su estrategia», rechazando pactos pre-electorales. «Tenemos que tener claro que el adversario es la izquierda avalada por los independentistas y batasunos», ha avisado a Rivera.

Los resultados electorales marcan para el PP el inicio de un nuevo ciclo. «Ha empezado la remontada, hoy empieza todo», ha avanzado este lunes un entusiasta Pablo Casado tras la reunión de su Comité Ejecutivo.

El triunfo en Madrid donde, con toda probabilidad, el PP se hará con el Ayuntamiento y la Comunidad ha insuflado un ánimo que los ‘populares’ no disimulan. Tras el fiasco de las generales, los datos permiten mirar al futuro con cierto optimismo.

«Ayer acabó un ciclo político. En España suelen durar dos legislaturas. En el PP hemos tenido un declive y en estas elecciones somos el único partido que hemos crecido respecto al mes pasado», ha destacado el presidente ‘popular’. Su primer objetivo, como ha explicado a sus barones, es a largo plazo: «incrementar el apoyo electoral para volver al gobierno de España cuanto antes».

El líder del PP no oculta, en cambio, que su partido tiene «puntos débiles» sobre los que trabajar, como el lastre de antiguos escándalos de corrupción o la gestión de la crisis territorial. «Hoy comenzamos la reconstrucción del centroderecha conscientes de esas debilidades que son salvables», ha concluido, optimista. También preocupa la fragmentación del espacio electoral, una inquietud cuyas consecuencias son reales, como han constatado en las últimas citas electorales.

Sin dudas sobre su liderazgo

Casado ha esfumado cualquier duda sobre su liderazgo y ha reafirmado que llevará las riendas del «nuevo ciclo».

«Tengo un mandato para los próximos cuatro años», ha aseverado, preguntado por las críticas internas de los últimos días. Casado ha asegurado que los dirigentes territoriales le han trasladado su apoyo cerrado y él les ha correspondido repartiendo la responsabilidad de ciertos resultados. «Hemos navegado por la tormenta perfecta», ha ilustrado el líder ‘popular’, «y la hemos superado».

Casado ha rechazado que su partido se hubiese escorado a la derecha, para competir con Vox, la principal queja de sus barones tras la debacle de las generales. «He intentado ser un director de orquesta», ha destacado el presidente ‘popular’. Casado ha reivindicado la originalidad de su proyecto frente a los que «intentan disfrazarse» del PP.

Lo último en España

Últimas noticias