Casado acusa a Sánchez de querer seguir con «poderes excepcionales» prorrogando el estado de alarma
Coronavirus: última hora del Covid-19, en directo
El líder del Partido Popular y de la oposición, Pablo Casado, ha acusado este sábado a Pedro Sánchez de querer «seguir con poderes excepcionales» con las sucesivas ampliaciones del estado de alarma. Casado ha destacado que es «irresponsable y falso» decir, como insiste el socialista, que no hay alternativa a dicha medida. El dirigente ‘popular’ se ha referido hasta a seis leyes en vigor que permiten mantener el mando único y limitar la movilidad.
Casado ha respondido así tras la comparecencia de Pedro Sánchez en La Moncloa, en la que aseguró que mantener el estado de alarma es «una necesidad» y «fundamental» en el proceso de desconfinamiento del coronavirus.
El líder del PP ha reprochado a Sánchez que pretenda seguir prorrogando el estado de alarma tras más de 60 días. «Sánchez insiste en que no hay plan B al estado de alarma, lo cual es irresponsable y falso, solo para seguir con poderes excepcionales», ha insistido.
Seis leyes
En este contexto, ha recordado al presidente socialista que existen «hasta seis leyes en vigor» que «permiten mantener el mando único y limitar la movilidad».
«Tiene dos semanas para empezar a aplicarlas sin culpar a los demás», ha indicado, en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.
Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha denunciado que el Gobierno está utilizando el estado de alarma para limitar derechos y libertades y modificar por decreto materias que nada tienen que ver con la crisis sanitaria como «el futuro» de Pablo Iglesias en la comisión que controla el CNI o el de la educación especial.
«Queremos decir a los españoles que hay un plan B. Hay instrumentos para gestionar el mando único sanitario y la limitación de movimientos sin tener que recurrir a la legislación de excepción y, por supuesto, garantizando la seguridad sanitaria, que es lo más importante que tenemos que garantizar hoy», ha expresado.
Ataques del PSOE
Por otro lado, Casado también ha respondido este sábado al ataque del PSOE contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ha afirmado que Sánchez pretende tapar su «negligencia» y «nefasta gestión» de la pandemia del coronavirus criticando al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.
El dirigente ‘popular’ ha salido en defensa de la Comunidad de Madrid, después de que el PSOE haya publicado un cartel en las redes sociales en el que, junto a una imagen de una sanitaria, señala al Gobierno de Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, como «ejemplo de gestión ineficaz e irresponsable ante la crisis del COVID».
«Sánchez quiere tapar su nefasta gestión comprando test y mascarillas fake y su negligencia ocultando las alertas el 8-M, criticando a la Comunidad de Madrid», ha criticado Casado.
Lo último en España
-
El pueblo de las cascadas a 1 hora de Madrid con tratamientos termales y paisajes de ensueño para una escapada de fin de semana
-
El hombre de Zapatero en Venezuela calla con chulería sobre su papel en el rescate de Plus Ultra: «No voy a contestar»
-
Ábalos y Koldo seguirán la lectura de la sentencia por videoconferencia desde la cárcel
-
El CGPJ remite al encargado de la acción disciplinaria el auto de Peinado para que decida si le abre expediente
-
El Supremo cita hoy a las 12:00 h a los abogados de Ábalos, Koldo y Aldama para comunicarles la sentencia
Últimas noticias
-
Rajadón del seleccionador de Paraguay contra Infantino: «El Mundial sólo lo disfruta un grupo selecto»
-
La cita del día de Confucio sobre la persistencia y el esfuerzo: «No importa lo lento que vayas, siempre y cuando no te detengas»
-
Netflix tiene la serie más comentada del momento: lidera el ranking en 45 países y sigue batiendo récords
-
La psicología confirma que las personas que no tiran nada no tienen problemas para desprenderse, sino que viven en el ‘por si acaso’
-
¿Cuándo empiezan las rebajas en el grupo Inditex? Zara, Stradivarius, Bershka y más