Independentismo en Cataluña

Otro aquelarre separatista protagonizó el concierto de Händel en el Auditorio de Barcelona

Ver vídeo
Aquelarre separatista en un concierto en el Auditorio de Barcelona.
Gonzaga Durán

Aquelarre separatista en un concierto celebrado en el Auditorio de Barcelona con motivo de la Navidad. El ‘Mesías participativo’, coro formado por 450 personas, cantó ‘El Mesías’, la famosa pieza que fue compuesta por Georg Friedrich Händel en 1741. Tras la actuación, tanto el público como el coro se puso en pie para mostrar pancartas en apoyo a los golpistas condenados por el 1-O y gritar la consigna «¡Llibertat presos polítics!» (Libertad presos políticos).

Como se observa en el vídeo, el público no dudó en exhibir lazos amarillos en apoyo a los condenados por sedición y malversación en el Tribunal Supremo, así como banderas independentistas. Entre el público se pudo ver a destacados dirigentes políticos catalanes como Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, o Mariàngela Vilallonga, consejera de Cultura en el Govern.

Jaume Freixes, periodista de la televisión autonómica de TV3, fue el encargado de difundir este vídeo en las redes sociales y que en las últimas horas se ha hecho viral. El ‘Mesías participativo’ fue dirigido por el compositor Josep Vila. Este concierto se celebra cada año en el Auditorio de Barcelona con motivo de la Navidad. El año pasado también se convirtió en un aquelarre separatista para pedir la libertad de los golpistas del 1-O, aunque en esta edición Oriol Junqueras y el resto de ex miembros del Govern se encuentran ya en prisión con condena firme por delitos de  sedición y malversación.

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, acudió el año pasado a este evento y colgó en su perfil de Twitter el aquelarre independentista que se montó al final del mismo.

Consorcio de Colau

El Auditorio de Barcelona es un consorcio del Ayuntamiento de Barcelona, liderado por el PSC y la podemita Ada Colau, y de la Generalitat de Cataluña de Torra. También es apoyado por la Diputación de Barcelona, en manos del PSC y de JxCAT.

Auditorio de Barcelona.

No es la primera vez que el independentismo catalán se apropia de un espacio cultural para difundir su propaganda en apoyo a los presos del referéndum ilegal del 1-O o a favor de la independencia de Cataluña. Este jueves, se celebró el tradicional concierto de Sant Esteve en el Palau de la Música (Barcelona) que acabó en otro aquelarre separatista en el que se usó a niños y en el que se mostraron pancartas del autodenominado ‘Tsunami democràtic’, la organización secesionista investigada por terrorismo.

Lo último en España

Últimas noticias