Otegi se refiere como «presos políticos» a los terroristas de ETA y pide su acercamiento
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha pedido este sábado al Gobierno de Pedro Sánchez que respete la «decisión mayoritaria de este país» y «traiga a los presos» de ETA.
En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de participar en la marcha por los derechos de los presos de ETA que está recorriendo las calles de la capital guipuzcoana, Otegi ha indicado, además, que es hora de abandonar «subterfugios y debates estériles», ya que Euskadi «merece vivir sin presos políticos».
Tras señalar que ha llegado la hora de «solucionar» la cuestión de los «presos, refugiados y deportados», Otegi ha recordado que hace ya siete años que ETA abandonó «la lucha armada y hace tiempo se debía haber dado solución a este tema», por ser una cuestión que «cimenta la convivencia y paz en este país».
«Queremos vivir en un estado y una república sin desahucios, sin parados sin recortes sociales y en un país sin presos políticos, sin deportados y sin refugiados», ha añadido.
Por todo ello, el dirigente de la coalición soberanista ha considerado que hay que dejarse de «subterfugios y debates estériles» ya que Euskadi «merece vivir sin presos políticos». «Lo que pedimos al Gobierno del Estado español es que respete la decisión mayoritaria de este país, traiga a todos los presos, ponga en libertad a los enfermos y, entre todos, seamos capaces de elaborar una hoja de ruta que deje al país sin pesos políticos», ha insistido.
Lo último en España
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos
-
El Rey desmonta el triunfalismo del Gobierno: el coste de la vida y la vivienda «limitan» a los españoles
-
Felipe VI: «En democracia, las ideas propias nunca pueden ser dogmas, ni las ajenas, amenazas»
-
El Rey evita hablar de la corrupción de Sánchez y se limita a exigir «ejemplaridad»
-
El PSOE nombra gestora para Extremadura con el delegado del Gobierno y ex alcalde de Don Benito José Luis Quintana
Últimas noticias
-
Trucos y consejos para comprar ropa de segunda mano de forma sostenible en aplicaciones y comercios
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El IBEX 35 cede un 0,07% y cierra en 17.172,90 puntos, cerca de su máximo histórico
-
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025