Otegi se refiere como «presos políticos» a los terroristas de ETA y pide su acercamiento
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha pedido este sábado al Gobierno de Pedro Sánchez que respete la «decisión mayoritaria de este país» y «traiga a los presos» de ETA.
En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de participar en la marcha por los derechos de los presos de ETA que está recorriendo las calles de la capital guipuzcoana, Otegi ha indicado, además, que es hora de abandonar «subterfugios y debates estériles», ya que Euskadi «merece vivir sin presos políticos».
Tras señalar que ha llegado la hora de «solucionar» la cuestión de los «presos, refugiados y deportados», Otegi ha recordado que hace ya siete años que ETA abandonó «la lucha armada y hace tiempo se debía haber dado solución a este tema», por ser una cuestión que «cimenta la convivencia y paz en este país».
«Queremos vivir en un estado y una república sin desahucios, sin parados sin recortes sociales y en un país sin presos políticos, sin deportados y sin refugiados», ha añadido.
Por todo ello, el dirigente de la coalición soberanista ha considerado que hay que dejarse de «subterfugios y debates estériles» ya que Euskadi «merece vivir sin presos políticos». «Lo que pedimos al Gobierno del Estado español es que respete la decisión mayoritaria de este país, traiga a todos los presos, ponga en libertad a los enfermos y, entre todos, seamos capaces de elaborar una hoja de ruta que deje al país sin pesos políticos», ha insistido.
Lo último en España
-
Restablecida la línea de tren Madrid-Extremadura tras el arrollamiento mortal de una persona en Talavera
-
Sólo los de Madrid saben el verdadero significado de la expresión «pillarse un moco»: en el resto de España no se entiende
-
Sánchez consuma su amenaza a Meloni e impone controles fronterizos a los viajeros procedentes de Italia
-
El fuego asola Castellón: 3 incendios activos, 1.000 confinados, masías evacuadas y la UME movilizada
-
Expulsan de España al marroquí que entró en una casa de Ceuta y se metió en la cama de una mujer en ropa interior
Últimas noticias
-
San Felón de Moncloa
-
El Barcelona tumba al Nottingham con un gol sobre la bocina de Raphinha de penalti
-
Eugenia Martínez de Irujo cae rendida ante Bárbara Mirjan con uno de sus vestidos: «¡Cañona total!»
-
Es oficial: Hacienda multa a las personas que ingresen o retiren dinero en efectivo del cajero de esta forma
-
Está confirmado por el Gobierno y es oficial: en septiembre comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008