Otegi quiere a los asesinos en la calle: «Cada recluso fuera es un triunfo para este pueblo»
El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha llamado a los presos de ETA a «aprovechar todos los resquicios» para lograr su excarcelación porque cada recluso fuera de las cárceles «es un triunfo» para el País Vasco.
En una entrevista a Euskadi Irratia, el terrorista ha respaldado que los presos de ETA, a los que ha calificado de «secuestrados políticos», se acojan a los beneficios penitenciarios para facilitar su salida de las cárceles.
Al tiempo, Otegi ha acusado a España y Francia de utilizar la cuestión de los presos «para enredar, causar frustración y humillar».
Con pistoleros en la calle, ha defendido, «se quita un elemento de chantaje, se alivia el sufrimiento de la familia y se refuerza el movimiento independentista».
Sobre el sector crítico en la izquierda aberzale, agrupado en el Movimiento pro Amnistía y contra la Represión, cree que «hay que tenerles en cuenta» pero ve un «punto de exageración» y recalca que «tiene un apoyo muy pequeño».
Lo último en España
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
Óscar López será el candidato del PSOE contra Ayuso en 2027 tras ser el único en conseguir los avales
-
La agónica evacuación de los vecinos de Bédar: «Teníamos las llamas a 200 metros, la Policía fue avisando casa a casa»
-
Feijóo responde a las críticas: «Defiendo al trabajador honrado y perseguiré el absentismo laboral»
-
OKDIARIO acompaña a Sánchez y su familia desde Bristol subidos a un avión comercial tras ocho años abusando del Falcon
Últimas noticias
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
Marc Márquez demuestra que Alemania es su terreno con una pole de récord
-
Óscar López será el candidato del PSOE contra Ayuso en 2027 tras ser el único en conseguir los avales
-
El PSG da el bombazo y se lanza a por el fichaje de Ferran Torres
-
Patrullas de Tráfico de la Guardia Civil de Inca salvan la vida de varios ancianos tras un incendio en una finca y quedar atrapados