España
Óscar Puente

Óscar Puente vuelve a ser increpado por un pasajero durante un viaje a Bruselas: «¡Traidor!»

Un pasajero de un vuelo a Bruselas le grita "¡Traidor!" al ministro de transportes en dos ocasiones

El pasado mes de septiembre Puente también fue increpado por un pasajero en un viaje en AVE con destino Madrid

El recién nombrado ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha sido nuevamente increpado este domingo en un avión que se dirigía a Bruselas (Bélgica). En esta ocasión -como ya ocurrió el pasado mes de septiembre- un pasajero interrumpió el viaje del ministro para acusarle de «traidor».

En el vídeo se puede ver cómo un hombre que viajaba en el mismo avión que el ministro, le pregunta a Puente si no «vuela con el Falcon», a lo que el ministro de transportes le contesta un rotundo «no». Aún así, el pasajero insiste en su pregunta: «¿Con el business le vale, verdad?», y Óscar Puente contesta que está «hablando por teléfono». Después de esto, el pasajero le llama «traidor» hasta en dos ocasiones, a lo que el ministro ya ni contesta.

Este hecho ocurre unos meses después de que Óscar Puente fuese increpado en un viaje en AVE. En concreto, el ahora ministro se dirigía a Madrid para asistir viernes a la segunda sesión del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo. Durante el viaje en tren, Puente fue increpado por un pasajero -Lucas Burgueño-. Un suceso que obligó a retrasar el viaje 17 minutos debido a que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional.

Otro encontronazo de Puente en un AVE

De igual manera, la grabación de la discusión entre Puente y Burgueño se viralizó en las redes sociales. En el vídeo se puede observar al ministro pidiendo que se proceda a expulsar al otro pasajero. Todo ello ante un agente de la Policía Nacional. «Lo que no entiendo es que en aviones y en trenes, cuando hay una situación de esta magnitud, enseguida desalojan al pasajero», afirmaba Puente.

El hombre que increpó a Puente fue detenido varios días antes del suceso del AVE, ya que el 14 de septiembre agredió a dos policías locales en la terraza de un bar en Valladolid. En esta ocasión, los policías locales pidieron a este ciudadano que «desistiera de su actitud», pero éste no hizo caso, aumentando su actitud de enfrentamiento con los agentes que finalmente le detuvieron.

Pero no ha sido la única detención de Burgueño, el pasado mes de noviembre se dictaba un auto donde se decretaba el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por saltarse una orden de alejamiento con sus padres.