Óscar López: «Hay miedo en el PP de que Rita se convierta en la cantaora»

lopez-investidura-rajoy
El ex portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López (Foto: Efe)

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, considera que la situación judicial de la exalcaldesa de Valencia y actual senadora Rita Barberá es ya «insostenible» y que se ha convertido en «un problema más» para el PP, que está «aguantando» sin destituirla porque tiene miedo de que «se convierta en la cantaora».

«En mi opinión, el PP no estaría aguantando el coste de Barberá si no fuera por algo. Tienen miedo, ella no es cualquiera en el partido y sabe mucho. Hay miedo de que Rita se convierta en la cantaora», ha afirmado López en declaraciones a Cuatro.

Después de que se haya conocido que el Tribunal Supremo ha acordado abrir causa contra la ex alcaldesa por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales, el portavoz de los socialistas en la Cámara Alta ha señalado que «mucho han tardado en investigarla».

«No sé cuántos telediarios le quedarán a la señora Barberá», ha indicado López, añadiendo que «una semana es el caso Soria, otra es el caso Barberá y finalmente es el caso PP y el caso Rajoy».

«Entiendo la exigencia de Rivera»

A su juicio, la situación actual de Rita Barberá tras la decisión del Supremo supone «un problema más para el PP» y el pacto de investidura que firmó con Ciudadanos, puesto que el partido que lidera Albert Rivera puso como condición que los imputados por corrupción debían dimitir de cualquier cargo público.

«Entiendo que Rivera exigirá inmediatamente el cese de la señora Barberá», ha añadido respecto al líder de Ciudadanos y su acuerdo por la regeneración democrática suscrito con Mariano Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias