Ortuzar critica el acto de C’s en el pueblo del etarra Ternera y lo tacha de «indignidad»
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha reiterado que considera "una indignidad" el acto convocado en Miravalles, pueblo del etarra Josu Ternera, por el líder Ciudadanos, Albert Rivera, a quien "no le importa la convivencia en Euskadi". En este sentido, ha subrayado que "a las víctimas no les gusta que se les utilice con fines partidistas", y ha pedido que se deje de "estigmatizar a los pueblos de este país" porque "ya hemos sufrido bastante".
Andoni Ortuzar se ha pronunciado de esta manera, durante una intervención en el Forum Europa-Tribuna Euskadi en Bilbao, al acto político que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, protagonizará este jueves en Miravalles, como ‘desagravio’ a las víctimas, tras el homenaje al dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, alias ‘Josu Ternera’, que tuvo lugar el pasado sábado en este pueblo del que es natural.
El presidente del PNV ha afirmado que mantiene que es «una indignidad que vengan a hacer ese acto» y ha señalado que Rivera tiene «todo el derecho del mundo» a hacerlo, pero él también tiene «todo el derecho del mundo» a criticarlo.
«No nos gusta y creo que a las víctimas tampoco que se les utilice para fines partidistas», ha asegurado Andoni Ortuzar, que ha pedido que se deje de «estigmatizar a los pueblos de este país» porque «ya hemos sufrido bastante».
El dirigente jeltzale, que ha considerado que al líder de Ciudadanos «no le importa la convivencia en Euskadi», ha reclamado que «a quien no le importe que, por lo menos, nos deje a los que sí nos importa».
Lo último en España
-
Sánchez purga al círculo de Cerdán en la Ejecutiva del PSOE para eludir responsabilidades
-
Sánchez se monta un acto con mujeres para atajar los escándalos con prostitutas de su ex nº 2
-
Marlaska rabia por la confesión de Ábalos en OKDIARIO: «Si tiene algo que decir que vaya al juzgado»
-
Óscar López llama «cafres» a Tellado y Muñoz, elegidos por Feijóo para enfrentar el final del sanchismo
-
Mueren dos personas por golpe de calor en Castellón y Alicante
Últimas noticias
-
Feijóo entrega a Tellado todo el poder del PP: también asumirá la estrategia y planificación electoral
-
El motivo por el que Diogo Jota viajaba en coche por Zamora
-
Sánchez purga al círculo de Cerdán en la Ejecutiva del PSOE para eludir responsabilidades
-
Sánchez se monta un acto con mujeres para atajar los escándalos con prostitutas de su ex nº 2
-
Marlaska rabia por la confesión de Ábalos en OKDIARIO: «Si tiene algo que decir que vaya al juzgado»