Crisis del coronavirus

Ortega Smith recibe el alta tras pasar 12 días ingresado por las complicaciones que le provocó el Covid-19

Fue hospitalizado de urgencia ante la hinchazón que se le había producido en el gemelo izquierdo. Tras la analítica y los estudios correspondientes le detectaron varios trombos en una pierna y en los pulmones

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada

Ortega Smith
Foto subida por Ortega Smith a su cuenta en Twitter - @ORTEGA_SMITH

Tras pasar 12 días hospitalizado por complicaciones tras sufrir el Covid-19, Javier Ortega Smith ha recibido el alta hospitalaria. El secretario general de Vox y también portavoz en el Ayuntamiento de Madrid fue ingresado de urgencia hace dos semanas.

«Tras doce días ingresado de urgencias en el hospital La Milagrosa (Vithas), gracias a Dios, hoy me han dado el alta habiendo evolucionado favorablemente el tratamiento contra los distintos trombos en pierna y pulmones provocados como consecuencia del coronavirus», ha dicho el diputado nacional en su cuenta de Twitter.

También fue él mismo quien informó de su ingreso para acallar «rumores y publicaciones contradictorias». Fue ingresado de urgencia ante la hinchazón que se le había producido en el gemelo izquierdo. Tras la analítica y los estudios correspondientes le detectaron varios trombos en la pierna y en los pulmones. A pesar de su estado, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento siguió trabajando y remitió al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, una batería de 60 medidas para afrontar las consecuencias del coronavirus en la ciudad, además de un par de audios destinados a la prensa. El edil aseguraba sentirse «con ánimo pero bajo la observancia médica».

El pasado 15 de abril confirmaba también a través de las redes sociales que la prueba PCR le había dado negativo en coronavirus tras «más de un mes de confinamiento riguroso en casa». El diputado nacional daba «gracias a Dios por haberlo superado» y rezaba «por quienes desgraciadamente no lo consiguieron y por el dolor de sus familias y amigos. También por aquellos que todavía siguen luchando por superarlo».

Ortega Smith quiso agradecer públicamente a los sanitarios del hospital y centro de salud que le atendieron «por su humanidad, profesionalidad y heroísmo», sin olvidar «las innumerables muestras de interés y apoyo» recibidas.

Lo último en España

Últimas noticias