Ortega Smith dice que Vox se ha quedado fuera de las comisiones de Congreso por no callar
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este sábado que a su grupo no se le permite estar en las direcciones de las comisiones legislativas del Congreso por no callar ante las «corruptelas».
Ortega Smith ha clausurado en Aranda de Duero la I Jornada Intermunicipal del Norte del país, que ha reunido a cargos electos de Asturias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja.
La jornada ha constado de distintas ponencias sobre comunicación y estrategia, retos de los gobiernos municipales y herramientas políticas para los concejales y ha finalizado con un mitin de Ortega Smith.
Entre las más de 200 personas asistentes al acto, concejales, afiliados y simpatizantes, se encontraba el burgalés José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA en 1996.
En su discurso Ortega Smith ha insistido en acusar al resto de partidos políticos y medios de comunicación de tergiversar sus mensajes, así como de insultos y dificultades de participación en debates o en las propias instituciones.
En este sentido ha recordado que no han podido acceder a las mesas de las comisiones parlamentarias, lo que ha achacado «al miedo a que nosotros estamos descubriendo sus corruptelas y hablando lo que ellos están callando».
Smith ha afirmado también que Vox eleva «lo cotidiano a la categoría de extraordinario», refiriéndose a los temas de conversación habituales en la sociedad española, para acusar al resto de formaciones políticas de haber «adormecido» a los españoles durante 40 años.
También ha intervenido el presidente de Vox en Burgos, Ángel Martín, quien ha hecho un llamamiento a los afiliados y simpatizantes a tener más presencia en los pueblos, para defender los problemas de la España rural.
Martín ha reivindicado la reapertura de la línea de ferrocarril Madrid-Burgos y ha señalado que si Vox estuviera gobernando, estaría «negociando los aranceles del vino con Estados Unidos en lugar de negociar con Venezuela»
Temas:
- Javier Ortega Smith
Lo último en España
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Muere un trabajador de ADIF en Calatayud cuando revisaba la seguridad de la línea del AVE Madrid-Barcelona
-
La extrema izquierda convierte su acto de ‘refundación’ en un aquelarre contra Ayuso, el PP y Vox
-
El PSOE ficha a Sarah Santaolalla para su campaña en Castilla y León tras ser candidata por Salamanca
-
Previsión AEMET: Bilbao con nubes altas, brumas y temperaturas en ascenso hoy
Últimas noticias
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz – Fils y dónde ver la final del ATP 500 de Doha y dónde ver por TV en directo y en vivo online
-
Confirmado por los astrólogos: el signo que va a recibir una noticia inesperada de un antiguo amor antes de que acabe el mes
-
González Fuertes vuelve a liarse con otra revisión eterna: cuatro minutos mirando un penalti en el VAR para nada
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante: Raphinha y Lamine no descansarán