Ortega Smith califica al Gobierno de Sánchez de «criminal» y de haber llevado a los españoles «a la mayor ruina»

Ortega Smith califica al Gobierno de Sánchez de «criminal» y de haber llevado a los españoles «a la mayor ruina»
Javer Ortega Smith.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha manifestado que el actual Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez «es el gobierno del paro, de la ruina, el gobierno criminal incapaz de haber defendido a los españoles, ni en lo sanitario ni en lo social ni en lo económico», considerando asimismo que está llevando a España «a la mayor ruina».

Así lo ha expuesto ante los medios de comunicación este sábado en su visita a la inauguración de la sede de Vox en Albacete donde además ha señalado que «si hay otros que prefieren ponerse de rodillas, mirar hacia otro lado o pactar con el Gobierno, allá ellos y su responsabilidad».

De esta manera ha defendido que el partido político de Vox ha llegado a la política con el objetivo de: «enfrentarnos de cara a los enemigos de la nación, a enfrentarnos de cara a quienes ponen en riesgo nuestra libertad».

Unas declaraciones que ha hecho entre aplausos y gritos de ‘Gobierno dimisión’ y ‘¡Viva España!’ de las personas que se han acercado hasta la puerta de la sede para celebrar la inauguración de la misma.

Veto a Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que el Gobierno ha excluido a su formación en la ronda de contactos del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con los principales líderes parlamentarios esta semana y ha señalado que no le «preocupa» no acudir a la cita en Moncloa.

En una entrevista en esRadio, Abascal ha recordado que mantuvo dos conversaciones telefónicas con Sánchez durante la pandemia y ha denunciado que «no servían para nada» porque el jefe del Ejecutivo «mentía», por lo que decidieron no volver a hablar con el presidente del Gobierno. «Caímos en la cuenta de que éramos utilizados», ha argumentado.

En este sentido, el líder de Vox ha explicado que «limitarán» sus encuentros con el Gobierno «a la tribuna del Congreso». «Nos ha excluido el Gobierno, pero no estamos preocupados. Estamos ante una decisión irrelevante», ha insistido Abascal, quien ha denunciado «una exclusión sistemática» de Vox «en la vida política».

Con respecto a la moción de censura que presentará el partido en septiembre contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha señalado que se encuentra en «interlocución con muchos actores de la vida social» para «darles voz en la tribuna». Ha confirmado que será el candidato de la misma aunque ha aclarado que «si hay españoles» que quieran protagonizarla para recabar mayores apoyos, estará «dispuesto a ceder el testigo».

Además, ha recordado que el PP se apresuró «en decir que no va a apoyarla», pero se muestra «en disposición de escuchar» a los de Pablo Casado si varían su posición. «Queremos devolver la voz al pueblo español y convocar elecciones inmediatas», ha destacado.

Lo último en España

Últimas noticias