Elecciones Autonómicas y Municipales 2019

Ortega Lara llama al «voto patriótico» de VOX porque defiende «la vida y la unidad de España»

José Antonio Ortega Lara afirmado que VOX es una formación que defiende "la vida, la propiedad y la unidad de España", a pesar de la imagen "distorsionada" que se trata de dar por "aquellos nos han intentado destruir". 

José Antonio Ortega Lara
José Antonio Ortega Lara. (Foto: AFP)

José Antonio Ortega Lara, fundador de VOX, sale en defensa del partido que cofundó junto a, entre otros, Santiago Abascal. Ha afirmado que VOX es una formación que defiende «la vida, la propiedad y la unidad de España», a pesar de la imagen «distorsionada» que se trata de dar por «aquellos nos han intentado destruir». 

A tres días para las elecciones municipales, autonómicas y europeas, Ortega Lara ha apelado al “voto patriótico” durante el acto celebrado en el teatro Cervantes de Valladolid ante 200 personas.

En su intervención ha estado acompañado por el candidato de VOX a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús García Conde; por el diputado de Valladolid en el Congreso, Pablo Sáez; y por el candidato a la alcaldía de Valladolid, Javier García Bartolomé.

Ortega Lara ha abogado por la modificación del Estado de las Autonomías en lo que ha considerado que “no han funcionado” porque “no ha logrado satisfacer a los independentistas, ha creado desigualdad entre los españoles y ha provocado enfrentamientos entre las Comunidades”

“No significa que dejemos de creer en el Estado autonómico, pero si modificar lo que no ha funcionado bien”, ha asegurado Ortega Lara, quien ha detallado que en temas como Interior plantean que se controlen desde el Estado, incluyendo policías como los Mossos de Esquadra o la Ertzaintza.

Lo último en España

Últimas noticias