Ortega Lara a CiudadanOK: «Defiendo los derechos fundamentales a la vida, la libertad y la propiedad»
Ortega Lara protagonista en el acto de Vistalegre donde coincidió con la madre de Irene Villa
El ex funcionario de prisiones abandonó el Partido Popular para unirse a Vox
Ortega Lara es un hombre discreto y poco dado a hacer declaraciones a medios de comunicación. Hoy ha querido contestar en exclusiva a OKDIARIO en los minutos previos al comienzo del acto celebrado esta mañana por VOX en Vistalegre.
El ex funcionario de prisiones, secuestrado por la banda terrorista ETA durante 532 días, asegura que defiende los valores que representa una formación que está «al servicio de España y de los derechos fundamentales de los españoles de las personas: vida, libertad y propiedad».
Cake Minuesa ha charlado con Ortega Lara sobre el por qué de su salida de las filas del Partido Popular y su incorporación a VOX, así como a los intentos de los populares por recuperarle:»No tengo nada que decir. No espero nada. Ni nadie me ha dicho nada. Y, además, yo soy de VOX» ha contestado.
Asegura que nunca ha querido ser un héroe y que, de haber podido, cambiaría todo el prestigio que tiene por volver al minuto antes de que lo secuestraran.
«Con esto vamos a seguir» aseguró en relación al proyecto político de la formación de la que es impulsor. «Y esto significa que hemos alcanzado la mayoría de edad» aseguraba.
Quienes le conocen aseguran que es un hombre perseverante y tenaz que ha resultado clave en la continuidad de la apuesta de VOX y su recorrido en el escenario a largo plazo.
Rostros conocidos como apoyo
María Jesús González, la madre de Irene Villa (que es «todo un título» que ostenta orgullosa y «que me he ganado») manifestó que:»Estamos deseando que cambie todo a bien. Que haya una España unida. Que la gente deje de pelearse. Que la gente deje de gobernar, para hacer cosas que no vienen a cuento».»¡Viva España!», concluía.
El responsable de Actúa Baleares, Jorge Campos, que se ha asociado con VOX en Baleares para concurrir conjuntamente a las próximas convocatorias electorales en el archipiélago, contestaba a todos aquellos que califican a la formación de Abascal como extrema derecha que «hoy en día si no te llaman facha, no eres nadie». Campos acudía al acto de Vistalegre acompañado por la número 2 de la formación, Malena Contestí, muy crítica con el rapero fugado Valtonyc.
Y ambos coincidían en señalar que tras el acto de esta mañana, se producirá un punto de inflexión que marcará «un antes y un después en el futuro de España».
Lo último en España
-
Identificadas todas las víctimas del incendio de Los Gallardos: siete británicos, tres belgas, un francés, un estadounidense y un español
-
Una sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla obtiene la mejor nota en la prueba oral de la oposición del órgano provincial
-
El Congreso rechaza con los votos en contra de PP, Vox y Junts el primer paso para aprobar los Presupuestos
-
Óscar Puente acusa a los jueces de intentar «derribar a un Gobierno ante la incapacidad de hacerlo por las urnas»
-
El PP Europeo celebra el Libertas Forum en Madrid: un diálogo sobre democracia, libertad y Estado de Derecho
Últimas noticias
-
Los vuelos a Mallorca en las fechas del eclipse del 12 de agosto se disparan un 500% respecto a 2025
-
Las altas temperaturas provocan la muerte en Mallorca de un 6% más de cerdos que en todo 2025
-
Terror sexual por Semana Santa: somete a tocamientos a su sobrina nieta de 15 años durante una comida familiar en Mallorca
-
Un alcalde separatista de Mallorca multará con 2.500 euros a los vecinos de una urbanización que consuman más agua
-
La ministra Rego se ríe de Baleares: menos dinero que a Canarias, Ceuta y Melilla a pesar del récord de 825 menas