«Orgullosos de lo que somos», la asociación de Mayor Oreja y San Gil anima a celebrar el 12 de octubre
NEOS recoge los testimonios de cinco hispanoamericanos de Cuba, Venezuela, México y Nicaragua
Fundación NEOS, la asociación fundada por el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja y la ex líder del PP en el País Vasco María San Gil, ha lanzado un vídeo titulado «Orgullosos de lo que somos» para animar a los españoles a celebrar el Día de la Hispanidad.
Este año, la entidad recoge los testimonios de cinco hispanoamericanos procedentes de Cuba, Venezuela, México y Nicaragua que expresan con emoción su gratitud hacia España, su admiración por la historia compartida y su convicción de que no hay nada por lo que pedir perdón, más bien al contrario.
NEOS, creada en noviembre de 2021, nació de la acción conjunta de la Fundación Villacisneros, Fundación Valores y Sociedad, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, que comenzaron su andadura hace años organizando conferencias de forma conjunta.
A pesar de que algunos de sus integrantes vienen del mundo de la política, en su manifiesto fundacional NEOS dejó clara su desvinculación de la política. «No somos ni queremos ser un partido político. Nuestra prioridad y nuestro debate se coloca en otro ámbito», subrayó.
Se trata, por tanto, de un proyecto de la sociedad civil que tiene como objetivo proteger los fundamentos de «la Vida, la Verdad, la Dignidad de la Persona y la Familia, la Libertad —singularmente la libertad religiosa—, la Nación y la Corona».
Lo último en España
-
Canarias, al margen del temporal: el sorprendente aviso de la AEMET mientras llueve sin tregua en la Península
-
Precio de la gasolina hoy 3 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Roca Rey en la Feria de San Isidro en Las Ventas 2026: todo lo que se sabe
-
AEMET: Cielo nuboso y chubascos con tormentas en Zaragoza; suben las temperaturas máximas
-
Cielos nublados y chubascos en Bilbao: AEMET advierte de cambios en el tiempo hoy
Últimas noticias
-
Verdeliss desvela a COOL cuál ha sido su mayor reto como madre: «No teníamos ningún colchón económico»
-
Trump advierte que Teherán no ha pagado «un precio suficientemente alto»
-
Una conductora se queda dormida al volante y se lleva por delante tres coches estacionados en Palma
-
Estuvo a punto de extinguirse pero ahora los biólogos celebran el mayor hito del lince ibérico en España: están alterando los ecosistemas del país
-
Las 5 mejores series sobre madres para ver el Día de la Madre 2026