La organización del festival ‘O Marisquiño’: «Se cumplieron todas las condiciones de seguridad»
La organización del Festival O Marisquiño indica en un comunicado que los conciertos programados con motivo de este certamen «cumplían las condiciones de seguridad requeridas por la legislación». El recinto portuario donde se produjo el incidente se encuentra a mediodía de hoy bajo precinto judicial, a la espera de los informes de los peritos para delimitar las causas técnicas del derrumbe de la pasarela afectada.
El desplome de una pasarela durante un concierto anoche en el festival de deporte y música urbana O Marisquiño en Vigo ha causado heridas a más de 300 personas, nueve de las cuales permanecen ingresadas en diferentes hospitales y dos de ellas se encuentran en la UCI.
Los organizadores del festival lamentan «profundamente» el accidente ocurrido a medianoche durante un concierto del mallorquín Rels B y «se solidariza con todos los heridos y sus familiares, que ahora mismo son la prioridad absoluta para todos», dice la nota difundida hoy.
Asimismo, la organización de O Marisquiño destaca «el civismo demostrado por el público que abandonó de forma ordenada el recinto y permitió el trabajo de los equipos de rescate y seguridad, que realizaron una gran labor». «Agradecemos públicamente su colaboración», se subraya.
«Estamos a disposición de las autoridades competentes para todo lo que puedan necesitar», concluye el comunicado de la organización del festival O Mariquiño.
Lo último en España
-
Lo último del alcalde de Orense: Pérez Jácome se baña «a lo Palomares» con una conselleira ‘muda’ en bañador
-
La sanchista TVE rescata a Pepa Bueno: la ficha para su Telediario estrella tras destituirla Oughourlian
-
La Coruña no teme quedarse sin sede en el Mundial 2030: «Hay que dar el último impulso»
-
Prisión provisional para uno de los detenidos por los disturbios en Torre Pacheco
-
El Supremo condena a prisión a los socialistas Pérez-Sauquillo y de Haro por ayudas ilegales millonarias
Últimas noticias
-
El parte médico de Pogacar tras su caída descarta lesiones graves: «Hematomas y abrasiones»
-
Portugal endurece su política migratoria: más ilegales expulsados y menos visados
-
Blanqueado Bildu, ilegalizamos a Vox
-
Apoyo de la CEHAT a los hoteleros mallorquines en su campaña de agradecimiento a los turistas
-
Cristiana Girelli da la campanada en la Eurocopa contra Noruega y mete a Italia en semifinales