La organización del festival ‘O Marisquiño’: «Se cumplieron todas las condiciones de seguridad»
La organización del Festival O Marisquiño indica en un comunicado que los conciertos programados con motivo de este certamen «cumplían las condiciones de seguridad requeridas por la legislación». El recinto portuario donde se produjo el incidente se encuentra a mediodía de hoy bajo precinto judicial, a la espera de los informes de los peritos para delimitar las causas técnicas del derrumbe de la pasarela afectada.
El desplome de una pasarela durante un concierto anoche en el festival de deporte y música urbana O Marisquiño en Vigo ha causado heridas a más de 300 personas, nueve de las cuales permanecen ingresadas en diferentes hospitales y dos de ellas se encuentran en la UCI.
Los organizadores del festival lamentan «profundamente» el accidente ocurrido a medianoche durante un concierto del mallorquín Rels B y «se solidariza con todos los heridos y sus familiares, que ahora mismo son la prioridad absoluta para todos», dice la nota difundida hoy.
Asimismo, la organización de O Marisquiño destaca «el civismo demostrado por el público que abandonó de forma ordenada el recinto y permitió el trabajo de los equipos de rescate y seguridad, que realizaron una gran labor». «Agradecemos públicamente su colaboración», se subraya.
«Estamos a disposición de las autoridades competentes para todo lo que puedan necesitar», concluye el comunicado de la organización del festival O Mariquiño.
Lo último en España
-
El documento marco del PP para pactar con Vox: «Ninguna diferencia está por encima del interés de España»
-
Abascal exige desclasificar la información sobre «las saunas que han pagado la carrera política» de Sánchez
-
Una defensa protesta a la juez de la DANA y le recuerda que no es competente para indagar sobre Mazón
-
El PSOE admite que aún no tiene apoyos para su escudo social y culpa al PP: «Les pido responsabilidad»
-
PP, Vox, PSOE y Compromís condenan la quema de edificios religiosos y políticos en Elche en 1936
Últimas noticias
-
Simeone pide más ‘cholismo’: «Hemos evolucionado en ataque, pero debemos recuperar la faceta defensiva»
-
Koke alza la voz: «¿Hablar con el sindicato de jugadores? Hasta que no digamos ‘hasta aquí’ nada cambiará»
-
El documento marco del PP para pactar con Vox: «Ninguna diferencia está por encima del interés de España»
-
BBVA abandonará el consejo de Telefónica con la salida de José María Abril en la próxima junta
-
El Ibex 35 alcanza un nuevo máximo histórico: sube un 0,5% al cierre y supera los 18.200 puntos