Los menús de la UME

La oposición denuncia en el Congreso el «paupérrimo menú» de la UME en Cataluña destapado por OKDIARIO

Varias formaciones de la oposición pedirán al Gobierno explicaciones por el "paupérrimo menú" que recibieron los militares de la UME mientras trataban de apagar varios incendios por España.

Un sándwich de niño con 5 lonchas de chorizo: la comida de los militares en el incendio de Tarragona

A los militares de la UME les cobraron el sándwich de chorizo que comieron durante los incendios

ume
La oposición lleva al Congreso la noticia de OKDIARIO sobre la comida de la UME.

La información publicada por OKDIARIO sobre la pobre comida que recibieron los militares que ayudaron a sofocar el incendio de Tarragona llega al Congreso. El grupo parlamentario de C’s ha presentado una pregunta por escrito, Izquierda Unida prepara otra y Vox respalda que el Gobierno dé explicaciones ante la Cámara.

Un sándwich con cinco lonchas de chorizo y un trozo de bizcocho. Esa fue, tal y como contó OKDIARIO, una de las comidas del día que recibieron los militares de la Unidad Militar de Emergencias durante su despliegue por el incendio en Tarragona. En otras partes de España el menú fue muy similar, cambiando el bizcocho por un paquete de galletas.

El impacto social generado por la noticia ha provocado que el polémico menú llegue al Congreso. La oposición quiere que el Gobierno se pronuncie sobre la alimentación que se les facilitó a gran parte de los casi 800 efectivos que la UME desplegó durante el fin de semana en incendios por todo el territorio nacional. Cifras récord para la unidad.

La iniciativa en el asunto la ha tomado Ciudadanos, que esta mañana ha registrado una pregunta por escrito dirigida al Gobierno para conocer los detalles de esta «paupérrima comida suministrada a los efectivos de la UME». La firman los diputados Francisco Javier Cano Leal y Sergio del Campo Estaun.

Pregunta de C’s

Según recoge el texto presentado por C’s, en el que se cita expresamente a OKDIARIO, los militares dispusieron de un «precario menú durante el incasable trabajo para apagar el último gran incendio de Tarragona». Y refleja también la falta de agua fresca que experimentaron algunos de los efectivos en sus zonas de actuaciones, subsanada gracias a la solidaridad de algunos vecinos que les acercaron garrafas.

«¿Es conocedor el Gobierno de las condiciones alimenticias descritas?” preguntan los diputados de C’s.  ¿A qué se debe el paupérrimo menú suministrado a estos efectivos?» se cuestionan.

Desde Ciudadanos solicitan también al Ejecutivo conocer si se va a tomar alguna medida de cara al futuro para «mejorar las condiciones alimenticias» para los efectivos de la UME durante sus operaciones contraincendios. «¿Qué opinión le merece al Gobierno que hayan tenido que ser los vecinos de la zona los que hayan completado la alimentación del personal ante la insuficiente comida?» concluyen en su escrito.

IU se suma

Izquierda Unida también está preparando una pregunta por escrito al respecto de la polémica. Así lo ha anunciado la Roser Maestro, diputada de IU y miembro del Partido Comunista del País Valencià.

«Reivindicamos trabajo con las debidas condiciones y dignidad. Esto es intolerable» ha asegurado la diputada en su perfil de la red social Twitter.

Vox respaldará a C’s

Vox también respaldará la iniciativa de Ciudadanos, aunque fuentes del partido confirman que no realizarán ninguna pregunta escrita u oral sobre la polémica. “Si un partido tiene una buena idea, la apoyaremos” aseguran.

A última hora del pasado lunes, la formación de Santiago Abascal se hacía eco de la información publicada por OKDIARIO y al difundía entre sus seguidores. “Un sándwich con 5 lonchas de chorizo y pagando: la comida de los militares de la UME en el incendio de Tarragona. Nada que ver con el menú que le sirven a los golpistas en la cárcel o a los ilegales cuando asaltan la valla ¡No hay derecho!”.

Lo último en España

Últimas noticias