Así trabajaron los rescatadores

Las primeras imágenes del rescate: así ha sido el duro trabajo de los mineros

Picando piedra y con microvoladuras. Así se construyó la galería que llevó a los mineros y bomberos al lugar en el que había caído Julen.

Ver vídeo

Han sido días de duro trabajo, pero la recta final para sacar a Julen Roselló del pozo ilegal por el que se precipitó el pasado 13 de enero ha mantenido a España entera con el alma en un puño. Como muestran las imágenes difundidas este sábado por la Guardia Civil, trabajar para abrir una galería que conectara con el pozo en el que quedó enterrado Julen hace ya casi 14 días no ha sido fácil.

La dureza de la montaña ha marcado las dificultades de un operativo sin precedentes en España. Pese a que la improvisación, debido a que nadie esperaba un caso así, obligó a cambiar los planes en un primer momento, finalmente se optó por hacer un pozo paralelo para bajar a la altura en la que se esperaba encontrar a Julen y desde allí, abrir una galería.

Para hacer esa galería final, los mineros asturianos de la Brigada de Salvamento de Hunosa (Asturias) han tenido que picar piedra de manera manual y ayudarse de microvoladuras para las que contó con apoyo de los Tedax.

Lo último en España

Últimas noticias