Òmnium Cultural arenga a los separatistas: «La respuesta sólo puede ser la reincidencia»

cdr
Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium Cultural. (Foto: Òmnium Cultural)

Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium Cultural ha asegurado que tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo «la respuesta sólo puede ser la reincidencia».

Mauri ha animado a los separatistas a protestar frente la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) como parte de las protestas que se sucederán durante el día de hoy en Cataluña.

«Por eso pedimos que nos acompañéis en manifestación ante el TSJC», ha pedido Mauri ante las personas que se encontraban frente a la sede de Ómnium en Barcelona.

Mauri se ha negado a acatar la sentencia y considera que ésta debe ser por parte de los ciudadanos y no de los jueces: «Esta es la sentencia que entre todos decidiremos, la respuesta colectiva que desde ahora las calles empezaremos a escribir».

El vicepresidente de la entidad ha añadido que el Estado «ha decidido suspender los derechos civiles y nacionales», y ha asegurado que, a partir de ahora y con la sentencia, todo cambia por completo.

Òmnium ha reunido a su junta con los abogados del caso para analizar la sentencia en su sede, ante la que los concentrados han gritado consignas como ‘Libertad’, ‘Independencia’, ‘Lo volveremos a hacer’ y ‘Todos sabemos que son inocentes’.

Mensaje de Cuixart

Jordi Cuixart también ha mandando un mensaje de voz a sus militantes tras conocer la sentencia. «Dignidad, serenidad y lucha no violenta», ha pedido el líder separatista a través de la llamada.

Lo último en España

Últimas noticias