Investidura de Pedro Sánchez

Oltra pide a Sánchez una propuesta concreta de infraestructuras y financiación para aupar su investidura

Mónica Oltra
La vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra.

La visita de esta tarde del presidente en funciones, Pedro Sánchez, a Valencia ha sido ya valorada por la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, como una «buena señal» pero no ha querido adelantar nada más acerca de la reunión que mantendrá con el socialista. Hay que «ver qué pasa esta tarde», ha apuntado.

Oltra ha indicado que insistirá a Sánchez en las propuestas que ya le formularon en el debate de la primera investidura fallida, en la que finalmente el diputado de la coalición se abstuvo, y que «no tuvieron una respuesta de una concreción mínima de algún compromiso».

Oltra ha recordado que Compromís «defiende los intereses de los valencianos y de la gente corriente» y por ello le plantearon un programa de mínimos porque querían «facilitar la investidura». «Pero una cosa es esta voluntad y otra que no dieran ningún compromiso concreto», ha lamentado.

Compromís pedirá «una concreción de un calendario para las infraestructuras, para una financiación justa y para que el Gobierno pague en cuatro años el 50 por ciento que le corresponde de la dependencia», ha explicado.

PSOE y Podemos

Preguntada por el problema de confianza que existe entre los líderes del PSOE y de Podemos, ha manifestado que «la confianza también se trabaja al igual que los afectos». «Habrá muchos puntos dañados pero con las mismas piedras que se construyen muros se puede construir puentes», ha señalado.

«Creo que faltó muy poco para llegar a un acuerdo. Un último esfuerzo haría que se pudiera volver a la propuesta última y podemos estar cerca del acuerdo si todo el mundo pone voluntad», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias