OKDIARIO con los pasajeros ‘secuestrados’ en el aeropuerto de El Prat: «Es una vergüenza»

Ver vídeo

OKDIARIO ha pulsado el ambiente que se vivía en el interior del aeropuerto de El Prat, donde miles de personas han quedado atrapadas sin poder llegar a sus destinos, siendo víctimas de las protestas que este lunes se han sucedido en Barcelona por motivo de la publicación de la sentencia por el 1-O.

El enfado entre los indefensos pasajeros era palpable. «Es una vergüenza, si se quieren reivindicar, que vayan donde tienen que ir, no a un aeropuerto donde hay gente, hay niños…» lamentaba una viajera. «Ahora a quién reclamo yo, a alguien tendré que reclamar, yo también tengo mis derechos, tengo derecho a que nadie me quite mi libertad» subrayaba otra pasajera.

El aeropuerto de El Prat se ha colapsado por las manifestaciones de los independentistas. Los disturbios están produciendo numerosas cancelaciones y retrasos que impiden su funcionamiento. Entrada la noche había ya 108 cancelaciones confirmadas por AENA.

Cientos de separatistas tomaron el aeropuerto de El Prat de Barcelona y los Mossos d’Esquadra se vieron obligados a cargar dentro de las instalaciones para desalojarlos. Los agentes cargaron usando sus porras para contener a un grupo de personas que quería saltarse el cordón policial en la terminal T1 del aeropuerto. Ya se habrían producido las primeras detenciones.

Cerca de las diez de la noche, los organizadores de esta acción no autorizada en El Prat, el grupo independentista llamado ‘Tsunami’, anunciaron que ya habían conseguido sus objetivos, por lo que llamaban a disolver. Algún otro grupúsculo cercano a los antisistemas sí que llamaban a seguir con esta acción, pero sí que es cierto que los asaltantes y manifestantes comenzaban a dispersarse. En cualquier caso, el daño para los viajeros inocentes ya estaba hecho. Los disturbios en la Ciudad Condal se trasladaron por la noche a la Via Laietana, donde se produjeron varias cargas policiales.

Lo último en España

Últimas noticias