OKDIARIO caza a la antisistema Anna Gabriel en Bruselas para entrevistarse con Puigdemont

Anna Gabriel
Anna Gabriel en el aeropuerto de Bruselas
Borja Jiménez

La ex diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha cogido un vuelo en el aeropuerto de Bruselas-Zavetem de vuelta a Barcelona este viernes, sobre la 13,30 de la tarde. Lo ha hecho acompañada del también cupero Benet Salellas y el eurodiputado del PDeCAT Ramón Tremosa. Fuentes del Parlamento Europeo confirman a OKDIARIO que Gabriel viajó a Bruselas para entrevistarse con Carles Puigdemont, que estos días intenta sacar a flote una candidatura de electores para el 21-D con nombres relevantes de la sociedad catalana comprometida con el proceso independentista. La CUP tiene que decidir el domingo en asamblea si se presentará a las elecciones convocadas por Rajoy.

Según varios testigos, Anna Gabriel y Salellas, que han estado juntos en todo momento, han saludado a Ramón Tremosa en el aeropuerto como si se acabaran de encontrar. Sin embargo, fuentes consultadas por este periódico han asegurado que han llegado juntos al aeropuerto de Bruselas, con lo que su saludo se habría tratado únicamente un gesto para intentar despistar a los pasajeros del vuelo.

Anna Gabriel junto a Quico Sallés en el aeropuerto de Bruselas.

Para intentar pasar desapercibidos, tanto Salellas como Anna Gabriel han sido los últimos pasajeros en subir a bordo. Sin embargo, por suerte, las cámaras de OKDIARIO han logrado cazarles minutos antes mientras esperaban a embarcar. No han facturado y viajaban muy ligeros de equipaje. «Han venido a ver a Puigdemont con pretextos electorales», señalan fuentes del Parlamento Europeo. Mientras los antisistema se reúnen el próximo domingo en asamblea para decidir si concurren a los comicios de 21-D, Puigdemont está tratando de fraguar estos días una candidatura de electores que, más allá de las siglas partidistas, agrupe a nombres destacados de la sociedad comprometida con la independencia.

Anna Gabriel junto a Quico Sallés en el aeropuerto de Bruselas.

Anna Gabriel no habrá tenido problemas para financiarse el billete, ya que cobró el año pasado 99.337,24 euros, según figura en el Portal de Transparencia del Parlamento catalán, 20.000 euros más que el presidente del Gobierno.

En concreto, la diputada antisistema recibió en 2016 las rentas íntegras de 73.144,24 euros en concepto de retribución y  y 26.083 como indemnización, Rajoy recibe 79.756 euros al año distribuidos en doce pagas de 6.646 euros.

Según su declaración de bienes, Gabriel tiene 36.363,84 euros en cuentas corrientes y un Seat Ibiza adquirido en enero de este año. Además, declara un crédito por importe de 10.038,16 destinado a pagar el vehículo, en ‘letras’ de 228, 14 euros mensuales.

Lo último en España

Últimas noticias