AGRESIÓN EN LAVAPIÉS

OKDIARIO en el bar cubano atacado por comunistas: «El camarero estuvo en el hospital toda la noche»

Ver vídeo

Un grupo de comunistas pertenecientes a grupos de radicales de izquierda han agredido a los propietarios de un bar cubano. Se trata del bar Apululu y se ubica en el mercado de San Fernando de Lavapiés (Madrid). OKDIARIO se ha traslado hasta el establecimiento donde los mismos propietarios han relatado la agresión sufrida el pasado 8 de abril. «Nuestro camarero estuvo en el hospital toda la noche», explica Lázaro Mireles que a veces trabaja en el bar cubano y que preside una asociación anticastrista. Asimismo, la líder de Vox en Madrid y también cubana, Rocío Monasterio, se ha trasladado hasta el local para mostrarles su solidaridad.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo de las cámaras de seguridad facilitado a OKDIARIO, cuatro radicales de izquierda lanzaron taburetes, cogieron del cuello al personal del local y rompieron copas del establecimiento. Los autores de los hechos son los tenderos del puesto de enfrente que se han declarado abiertamente comunistas. Precisamente, esta ideología es lo que les ha llevado a enfrentarse con sus compañeros hasta el punto de agredirles físicamente el pasado sábado 8 de abril.

La escalada de tensión entre ambos comerciantes es tal que han llegado a las manos. El establecimiento tuvo que cerrar la noche del sábado con un reguero de sangre tal y como se pueden apreciar en las fotografías obtenidas por este periódico. «Agredieron a dos clientas y el Ministerio de Igualdad no dirá nada de esto», explica uno de los trabajadores del bar donde se produjo la agresión. Asimismo, uno de los camareros sufrió cortes en la mano y golpes en el costado que le han llevado a solicitar la baja.

Previamente al ataque físico, el personal de Apululu ha tenido que sufrir amenazas incluso de muerte. «En sólo un año ya les hemos denunciado seis veces, llegaron a echarme los perros para que me atacaran», explica el dueño del negocio, Miguel Antonio Caballero. «Se han llegado a pintar armas en el pecho amenazándonos de muerte», apostilla Lázaro Mireles. Y es que las pintadas contra Apululu dentro del Mercado de San Fernando, donde se ubican los puestos, llevan un año sucediéndose. El logo del local rodeado de gusanos o fotografías de los dueños con símbolos nazis son sólo algunos de los ejemplos de estas pintadas.

Si bien el pasado domingo 9 de abril la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, llegó al local para darles su apoyo, hoy le ha tocado a Rocío Monasterio. La diputada en la Asamblea de Madrid de Vox ha sido recibida entre abrazos por los propietarios del local. «Cuando nos agreden, nosotros, los cubanos, bailamos», ha apostillado Monasterio mostrándoles su total respaldo.

Lo último en España

Últimas noticias