Odón Elorza llama a la «destrucción democrática» de Casado, Rivera y Abascal: «Son zombies peligrosos»

El diputado socialista y candidato al Congreso por Guipúzcoa, Odón Elorza, ha advertido de que los líderes del PP, Vox y Ciudadanos, Pablo Casado, Santiago Abascal y Albert Rivera, respectivamente, son "zombies sueltos peligrosos y hay que lograr su destrucción democrática", a través del voto en las elecciones generales del 28 de abril.

Odón elorza ETA
Odón Elorza.

Odón Elorza ha presentado, junto a la secretaria general de las Juventudes Socialistas JSE-Egaz, Azahara Domínguez, y el de secretario general de la organización juvenil de Guipúzcoa, Iñaki Ruiz, la campaña ‘#FrenálosEl28A’ que, aprovechando la celebración este sábado en la capital guipuzcoana de la fiesta ‘Survival zombie’, pretende movilizar el voto joven, alertándole «del peligro del monstruo de tres cabezas, Abascal, Casado y Rivera, tres zombies en territorio democrático».

El candidato socialista ha alertado de que estos «tres fenómenos extraños» están empezando a «causar terror» en España y «cierto pánico cada día», porque «están cada vez más crecidos y se están atreviendo a decir cosas intolerables para cualquier demócrata».

Además, ha mostrado su «preocupación» ante el hecho de que «partidos que se dicen constitucionalistas den carta de constitucionalidad a Vox», una formación con «generales franquistas» en sus listas. «Son zombies sueltos peligrosos y hay que lograr su destrucción democrática», ha destacado, en alusión a los líderes de C’s, Vox y PP.

Odón Elorza ha señalado que «ninguno de los tres está libre de pecado» y «cada día descubrimos historias nuevas de sus candidatos». «Espero que los demócratas sean conscientes de lo que hay en juego en derechos, libertades y democrácia», así como del «riesgo real para el desarrollo del autogobierno en Euskadi», que ha denunciado suponen los tres partidos citados.

En este contexto, ha apelado a la movilización del voto joven, «con conciencia demócrata», en los próximos comicios generales para «frenar a estos zombies ultras».

Por su parte, Domínguez ha alertado de que «nuestros derechos están en riesgo», ya que «pueden ser abolidos si las derechas imponen sus programas», porque «no creen en la igualdad, ni en la pluralidad de España». Frente a ello, ha reivindicado un «gobierno de concordia» y ha llamado a «acudir masivamente a las urnas para evitar la unión de las derechas».

Lo último en España

Últimas noticias